Urge aplicar la Ley de Protección Civil en Morelia: Olivio López

López Mújica señaló que en la ciudad de  Morelia existen más de 400 colonias irregulares, mismas que se encuentran ubicadas en zonas poco favorables para la ciudadanía

López Mújica señaló que en la ciudad de Morelia existen más de 400 colonias irregulares, mismas que se encuentran ubicadas en zonas poco favorables para la ciudadanía

Es urgente la actualización del Atlas de Riesgo en Morelia para una mejor planeación de la infraestructura urbana, señaló el candidato del PRI a diputado local por el Distrito XI de Morelia

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2018.- Es urgente que se aplique adecuadamente la ley de Protección Civil en la entidad, para evitar riesgos, principalmente en esta temporada de lluvias. Es urgente la actualización del Atlas de Riesgo en Morelia para una mejor planeación de la infraestructura urbana, señaló Olivio López Mújica, candidato por el distrito 11 de Morelia.

Recordó que fue en la pasada legislatura cuando se realizó la reforma a la Ley de Protección Civil del estado, donde se contempla que los 113 municipios de la entidad cuenten con el Atlas de Riesgo, que permite que los cuerpos de emergencia, autoridades de todos los niveles, y los ciudadanos conozcan los diferentes riesgos que puedan encontrar dentro del territorio, así como el grado de vulnerabilidad y exposición en la que se pudiera ver afectada la población.

Por lo anterior, el candidato del tricolor se comprometió con la población de sector noreste de la capital michoacana que de llegar a ocupar una curul en el Congreso Local revisará las razones por las cuales no se ha consolidado dicha ley e impulsarla para que sea efectiva y realmente beneficie a la población.

López Mújica, señaló que en la ciudad de  Morelia existen más de 400 colonias irregulares, mismas que se encuentran ubicadas en zonas poco favorables para la ciudadanía, ya que están cerca de corrientes de agua o donde incluso el acceso al agua potable no es posible debido a las condiciones del suelo.

“Si bien la cartografía ayuda a los cuerpos de emergencia para conocer los riesgos en el territorio; también es importante que los municipios lo tengan para una mejor planeación urbana”.

Por ello la importancia de contar con un mapa de riesgos detallado y con ellos los gobiernos municipales puedan desarrollar obras  que en verdad beneficien a la población, bajo un estudio adecuado del suelo.

Actualmente solo 25 municipios de los 113 que comprenden la geografía michoacana cuentan con dicho documento y Morelia no se encuentra dentro de ellos,  es urgente que se legisle a favor de obligar a los municipios para que inviertan en la construcción del documento, finalizó Olivio López Mújica.