Política

Urge cambiar la estrategia de seguridad en Morelia: Ernesto Núñez

Núñez Aguilar enfatizó que, si bien se han tenido avances, es necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en cuanto al combate frontal a la delincuencia que pudiera operar en Morelia
Núñez Aguilar enfatizó que, si bien se han tenido avances, es necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en cuanto al combate frontal a la delincuencia que pudiera operar en Morelia

El coordinador del PVEM en el Congreso del Estado pide al Ayuntamiento de Morelia garantizar la seguridad de los morelianos; el alza en los asaltos, homicidios y robos con violencia en la capital del estado causan zozobra en la población, expresó

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2017.- Ante los recientes hechos de violencia registrados en la capital michoacana, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar solicitó al ayuntamiento de Morelia mayor seguridad para los ciudadanos.

Lo anterior, ante la preocupación del alza en los asaltos, homicidios, robos con violencia que se han presentado en la capital, hechos que aseguró, causan zozobra entre los morelianos.

Ernesto Núñez Aguilar enfatizó que, si bien se han tenido avances, es necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en cuanto al combate frontal a la delincuencia que pudiera operar en Morelia.

En este sentido, el legislador local llamó a dar a los ciudadanos cifras reales y no maquilladas, pues indicó que actualmente la inseguridad se ha disparado.

Núñez Aguilar señaló que es necesario demostrar los avances que se han tenido en las mesas de seguridad que semanalmente se han dado con el Gobierno de Michoacán.

“Es tiempo de que el Ayuntamiento de Morelia nos brinde a los morelianos mayores condiciones de seguridad, actualmente el municipio atraviesa una crisis en ese tema”, señaló Ernesto Núñez Aguilar.

El también ex diputado federal aludió que el Legislativo está dispuesto a coadyuvar en los temas legislativos que tengan que ver con la seguridad y la procuración de justicia.

Es de señalar que, en una reciente mesa que sostuvieron legisladores locales con el titular de la SSP, Juan Bernardo Martínez Corona, los diputados externaron sus preocupaciones por los temas de inseguridad que la capital ha registrado.

Ahí, Núñez Aguilar enfatizó que dentro de su Distrito, él ha propuesto que se incremente la vigilancia, así como el alumbrado público, para así inhibir los actos de delincuencia.

Finalmente, de una manera respetuosa, el diputado local del PVEM hizo un llamado al alcalde Alfonso Martínez Alcázar a atender la problemática en cuestión de inseguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba