DestacadasPolítica

Urge cambiar rostro de desigualdad en Michoacán: Antonio García Conejo

García Conejo fue acompañado por Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, así como por Rubén Pérez Gallardo, en representación del Gobierno de Michoacán; y el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez
García Conejo fue acompañado por Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, así como por Rubén Pérez Gallardo, en representación del Gobierno de Michoacán; y el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez

En Pátzcuaro, el diputado federal del PRD por el Distrito 11 ofreció su Primer Informe de Actividades Legislativas; destacó sus resultados en sus 10 ejes de trabajo parlamentario y la gestión de recursos federales por 135.8 mdp para la ejecución de 23 obras en su distrito

Pátzcuaro, Mich., 30 de noviembre de 2013.- El diputado federal por el Distrito XI, Antonio García Conejo, brindó su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde destacó que es necesario cambiar el rostro de desigualdad y justicia que enfrenta la entidad, trabajo del que dijo, sólo se puede lograr con la unidad y esfuerzo de todos los michoacanos.

En un abarrotado teatro del municipio de Pátzcuaro, expresó que su actividad legislativa se ha centrado en 10 ejes, de los que trascienden: la transparencia y rendición de cuentas; fortalecimiento del desarrollo de la economía; el mejoramiento los derechos y seguridad social; la modernización la educación, así como la protección del medio ambiente.

El legislador del Partido de la Revolución Democrático (PRD) quien estuvo acompañado del Coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo , así como del encargado de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rubén Pérez Gallardo, además del dirigente estatal del aurinegro, Víctor Manuel Báez Ceja, refirió que el trabajo del poder Legislativo debe ser aplicado de una manera adecuada por el Ejecutivo y Legislativo, “ya que de nada de nada sirve el contar con muy buenas leyes si estas no son bien ejecutadas; sin embargo, sí tenemos la capacidad de exigir a los demás poderes que asuman su responsabilidad”.

Criticó que la autoridad federal pretenda, a través de una reforma de los artículos 27 y 28 de la Constitución, permitir el ingreso de empresas extranjeras para apoderarse del recurso de los mexicanos que es el petróleo, con lo que comentó se violenta la soberanía nacional.

“Como diputado lucharé para que por la vía legal y pacífica para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no se privatice, pues esto sólo puede suceder con la consulta de los mexicanos y esta es la postura de los integrantes de la izquierda”, manifestó.

Al hablar de educación, defendió el voto que emitió a favor de la Reforma Educativa, pues aseguró que de esta manera se fortalecerá la enseñanza en los diferentes niveles de estudio y no se perjudicarán los derechos laborales de los profesores.

Además, informó que por primera vez en la historia se logró llevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a recibir una pensión universal, ya que a partir del siguiente año las personas mayores de 65 años tendrán una pensión permanente.

Por lo anterior, Antonio García señaló que México debe tener más leyes y reformas para el beneficio de la gente que menos tiene y de la población en general.

Aunque dijo se ha avanzado en los 10 ejes del trabajo legislativo que ha realizado, reconoció que falta mayor trabajo, sobre todo en materia de procuración de justicia, así como apoyo para el campo y el medio ambiente.

“Sé que no hemos resuelto todas las necesidades, sé que no es fácil pero no vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos trabajando fuertemente en la Cámara de Diputados. Sabiendo que no tenemos la mayoría, ya que somos 101 diputado del PRD, pero esto no significa que vamos a claudicar”, manifestó el integrante de la LXII Legislatura.

El diputado Antonio García precisó que durante su primer año legislativo se pudo gestionar 135 millones 800 mil pesos, con lo que se logró etiquetar el recurso para la ejecución de 23 obras en los municipios que conforman el Distrito XI, de las cuales, algunas se encuentran en proceso.

En materia ganadera se etiquetaron recursos al Programa Ganadero (Progan), así como reuniones con organizaciones ganaderas en los estados de Chihuahua, Jalisco, Tabasco y Distrito Federal.

Finalmente expresó: “Es necesario que sigamos adelante y que recuperemos la fuerza para poder avanzar en Michoacán, hay que recuperar los valores de la sociedad que desgraciadamente están perdidos”.

Al hacer uso de la palabra, Silvano Aureoles informó que en la Cámara de Diputados se han ejecutado alrededor de 35 reformas de gran calado, todas estas en benéfico de la población.

“Michoacán necesita la suma de todos, la suma de voluntades y el compromiso para que en estos momentos difíciles que vive la entidad se pueda salir adelante”.

Al evento asistieron diputados federales y locales, así como presidentes municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba