Política

Urge coordinación entre poderes para potenciar capacidades en Michoacán: Gloria Tapia

“La ciudadanía espera de sus representantes la talla política que la historia de Michoacán representa”, dijo la diputada por el distrito de Zitácuaro

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2021.- Resulta fundamental que en Michoacán exista un trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para potenciar las capacidades de desarrollo del estado, subrayó la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Zitácuaro destacó que ambos poderes, conforme a sus responsabilidades, deben asumir de manera seria una coordinación con pleno respeto a sus competencias.

Ni sumisión, ni subyugación entre Poderes, el trabajo debe ser con total apego a sus funciones, aportando cada uno el mayor esfuerzo para generar mejores condiciones de desarrollo para las y los michoacanos”.

Apuntó que, desde el Congreso del Estado, deben generarse los instrumentos legales que faciliten y transparenten la inversión y el desarrollo, garantizando que dichos ordenamientos no queden en letra muerta con un correcto ejercicio desde el Poder Ejecutivo del Estado.

La ciudadanía espera de sus representantes la talla política que la historia de Michoacán representa, debemos asumir de manera seria nuestra responsabilidad con una entidad que tiene un gran bagaje histórico, una enorme determinación y lucidez para aportar a las transformaciones nacionales”.

Gloria Tapia recalcó que el esfuerzo debe enfocarse en una labor que ponga a Michoacán a la punta del desarrollo nacional, lejos de inmediatistas, en donde la altura de miras sea una permanente en el ejercicio público.

Desde mi labor como legisladora local, trabajaré para que nuestro Congreso sea garante en el respeto y cumplimiento de nuestras leyes, y que aquellas que precisen ser modificadas para potenciar las capacidades de Michoacán, sean revisadas a la brevedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba