Urge corregir vacíos sobre tortura y desaparición forzada: Gerardo Herrera

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Herrera Pérez consideró necesario generar una acción múltiple que permita crear y desarrollar conciencia social en este tipo de cuestiones

Herrera Pérez consideró necesario generar una acción múltiple que permita crear y desarrollar conciencia social en este tipo de cuestiones

El candidato del PVEM en primera fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión ofrece revisar ambas normativas a fin de frenar tales prácticas que laceran a las familias mexicanas y sus derechos humanos

 –

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2018.- Identificar y subsanar los vacíos legales en materia de tortura y desaparición forzada, prácticas que se han convertido en un lastre para la sociedad y los derechos humanos, se suman a las tareas que el candidato michoacano del Partido Verde, Gerardo Herrera Pérez, atenderá de manera inmediata de llegar al Senado de la República.

Aunque existen datos estadísticos que para inicios de este 2018 reportaban alrededor de 33 mil personas desaparecidas en todo el país, de las cuales más de mil correspondían a Michoacán, la falta de concientización ciudadana ha frenado que familiares y/o víctimas denuncien este tipo de prácticas que van en perjuicio de la dignidad humana y su derecho a la vida plena.

“La gente tiene miedo de denunciar porque además muchas de las autoridades inhiben que la gente vaya y denuncie… no podemos banalizar todos estos elementos cuando está en juego y en riesgo el proyecto de familia de un hogar al desaparecer uno de sus miembros. Hay cada vez más fosas clandestinas y una serie de desapariciones forzadas que tienen que parar”.

Herrera Pérez consideró necesario generar una acción múltiple que permita crear y desarrollar conciencia social en este tipo de cuestiones. “Si bien tenemos las normas y estructuras operativas, hay un diseño de política pública insuficiente en derechos humanos y atención a víctimas, por ello es urgente brindar herramientas para proteger nuevas vidas e integridad”, agregó.

Reiteró como miembros de una colectividad “tenemos que asumir nuestra responsabilidad, no solamente las organizaciones civiles, que en su mayoría son lideradas por mujeres, también los hombres tenemos que sumarnos y en conjunto concientizar y exigir claridad, atención y solución a nuestras demandas”.