Urge desarrollo urbano ordenado para prevenir desastres: Humberto González

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El legislador de extracción perredista señaló que sucesos como el ocurrido en Morelia por las fuertes lluvias, son una llamada de atención para las autoridades

El legislador de extracción perredista señaló que sucesos como el ocurrido en Morelia por las fuertes lluvias, son una llamada de atención para las autoridades

Es necesario revisar con toda minuciosidad el Código de Desarrollo Urbano del Estado, señaló el diputado del PRD

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2018.- En Michoacán es necesario caminar hacia un desarrollo urbano ordenado como medida preventiva de futuras catástrofes, subrayó el diputado Humberto González Villagómez integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de extracción perredista señaló que sucesos como el ocurrido en Morelia por las fuertes lluvias, son una llamada de atención para las autoridades, representantes populares y ciudadanía en general a fin de realizar acciones que atiendan las causas del problema.

“Asumir con plena consciencia la corresponsabilidad frente a sucesos como el de las inundaciones es responsabilidad de todos, porque todos en mayor o menor medida tenemos una tarea que desempeñar al respecto”.

El diputado por el distrito de Puruándiro, mencionó que como legisladores locales la responsabilidad es revisar con toda minuciosidad el Código de Desarrollo Urbano del Estado, para fortalecer todo aquello que permita que las urbes tengan un crecimiento ordenado, con herramientas eficaces para que las autoridades planifiquen con toda claridad.

En ese sentido resaltó que como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda promoverá la revisión del marco normativo con especialistas en la materia, a fin de que todo aquello que sea perfectible se mejore y lograr que la Ley sea también factor preventivo.

Apuntó que las autoridades estatales y municipales deben cumplir a su vez con toda puntualidad con los mandatos de ley para garantizar un desarrollo urbano equilibrado, sustentable, y humanizado.

Humberto González remarcó que las y los ciudadanos tienen también la responsabilidad de cumplir con la ley, “pero también podemos aportar con acciones que pudieran parecer pequeñas o simples, como lo es el no tirar basura en la vía pública o no obstruir coladeras, en esta tarea todos debemos realizar la parte que nos corresponde”.