Política

Urge dotar de autonomía a la ASM: Yarabí Ávila

Un mensaje positivo a los ciudadanos, es avanzar en la aprobación y fortalecer la ASM: Ávila González
Un mensaje positivo a los ciudadanos, es avanzar en la aprobación y fortalecer la ASM: Ávila González

La reforma constitucional generaría certeza sobre la transparencia y rendición de cuentas, asegura la diputada del PRI

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2018.-  La diputada del PRI, Yarabí Ávila González, hizo un llamado respetuoso, para que se dé agilidad al análisis y estudio de la iniciativa de decreto para reformar y adicionar artículos de la Constitución Política del Estado de Michoacán, que tienen como finalidad cambiar la denominación de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y crear la figura del Consejo de Dirección, que será parte de la Comisión Inspectora y que se encargará de evaluar el desempeño del Auditor.

Esta reforma, propuesta por ella y el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, dijo  la legisladora, es fundamental para generar certeza en la transparencia y rendición de cuentas, esto al recordar que en octubre del 2017, se dio el ha lugar por el Pleno para admitir a discusión la iniciativa de decreto para reformar y adicionar artículos de la Constitución de Michoacán, para el cambio de denominación de la ASM, ahora el siguiente paso es su lectura y aprobación en su caso en el Pleno del Congreso del Estado.

La parlamentaria, señaló que un mensaje positivo de los diputados a los ciudadanos, sería  avanzar en la aprobación del dictamen que contribuya a fortalecer la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), misma que juega un papel fundamental en el Sistema Estatal Anticorrupción. Subrayó que estas reformas tienen como propósito garantizar que la Auditoria Superior de Michoacán realice la fiscalización y los procesos de forma imparcial, competente, objetiva y oportuna.

Dentro de la reforma se plantea crear el Consejo de Dirección, que formará parte de la Comisión de Vigilancia de la que se propone ahora se llame Auditoria Superior de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Michoacán, será encargado de auxiliarla en su atribución de evaluar el desempeño de la Auditor Superior de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Michoacán.

Esta reforma, subrayó la diputada del PRI, daría a la Auditoría Superior de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Michoacán, personalidad jurídica propia y plena autonomía. Pero demostraría que los diputados están comprometidos con el combate a la corrupción, impunidad y a favor de que esta instancia pueda cumplir con los principios de objetividad, imparcialidad, y un seguimiento eficaz de quienes cometan irregularidades durante la función pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba