Política

Urge estrategia de seguridad que dé resultados: Movimiento Ciudadano

En el fenómeno de la inseguridad y de la violencia si bien ha afectado a todo el estado, ha habido municipios como Morelia y Uruapan donde esto se ha visto de manera más clara en los últimos años, asegura el partido naranja

Uruapan, Michoacán, 26 de diciembre de 2019.- Es urgente que se concrete una nueva estrategia de seguridad que comience a dar resultados en el estado, particularmente en las regiones donde la inseguridad ha venido creciendo de forma preocupante, remarcó Movimiento Ciudadano Michoacán. 

En el fenómeno de la inseguridad y de la violencia si bien ha afectado a todo el estado, ha habido municipios como Morelia y Uruapan donde esto se ha visto de manera más clara en los últimos años. 

De estos, en el municipio de Uruapan la violencia ha alcanzado a ciudadanos de forma más directa y les ha robado la paz y la tranquilidad.

En días pasados fue asesinado un joven empresario de esa localidad, luego de que lo secuestraran, lo que a Movimiento Ciudadano lleva a volver a insistir, como se ha venido haciendo, en que es insostenible que no haya resultados en el combate a la delincuencia.

“Los ciudadanos podemos entender la complejidad que existe en poner orden a algo que ha estado mal por mucho tiempo, y que lleva tiempo cambiar las cosas”, refirió David Salvador Montes Silva, coordinador operativo de la Casa Ciudadana de Uruapan. 

En este contexto remarcó que “no podemos compartir ni ser cómplices” guardando silencio.

Al momento los ciudadanos somos, dijo, “espectadores de las acciones que realizan, sin tener a la fecha resultados que nos devuelvan la tranquilidad de poder salir libremente a trabajar, o de convivir con nuestras familias”.

Aquí, David Montes, hizo un llamado a todos los ciudadanos, de los distintos sectores, a liderazgos sociales, a realizar un foro para poder construir una agenda común, de participación ciudadana, con la finalidad de aportar ideas, proyectos, estrategias que puedan coadyuvar con la recuperación de la tranquilidad y la paz.

Exigimos no sólo que haya claridad y coordinación entre las autoridades correspondientes y de los tres niveles de gobierno, si no también exigimos que haya una revisión y un replanteamiento urgente a las estrategias de seguridad.

Los ciudadanos estamos hartos de no sentirnos seguros, de no poder disfrutar, con nuestras familias, el día a día, por la incertidumbre que genera la violencia que priva en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba