Urge fortalecer autonomía de fiscal anticorrupción: Héctor Gómez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Urge fortalecer autonomía de fiscal anticorrupción: Héctor Gómez

El establecer una estructura en las fiscalías es mucho más importante que tener un mecanismo para designar y remover fiscales: Gómez Trujillo

El diputado del PAN recordó que desde hace tiempo, expuso ante el pleno del Congreso, una iniciativa de Ley de Designación para el Estado de Michoacán, procedimiento que indicó permitirá que se transparente la manera de elegir a quienes serán los titulares de las Fiscalías Especiales u Órganos Autónomos

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2017.- No puede haber una Fiscalía autónoma, sin un fiscal autónomo, afirmó el Diputado local, Héctor Gómez Trujillo, quien aseguró que el gran reto para el país en esta materia consiste en fortalecer las instituciones y no en cuotizar a los organismos.

Para esto, el legislador panista recordó que desde hace tiempo, expuso ante el pleno del Congreso, una iniciativa de Ley de Designación para el Estado de Michoacán, procedimiento que indicó permitirá que se transparente la manera de elegir a quienes serán los titulares de las Fiscalías Especiales u Órganos Autónomos.

“Necesitamos impulsar esta Ley en la entidad, para evitar la generación de cuotas de poder, ya que de otra forma el paquete del Sistema Estatal Anticorrupción sólo será una simulación”.

Recalcó que el establecer una estructura en las fiscalías es mucho más importante que tener un mecanismo para designar y remover fiscales, ya que aseguró, estas deben ser concebidas como los defensores de la sociedad y no como las víctimas o los abogados del gobierno.

Héctor Gómez mencionó que al haberse aprobado el paquete del Sistema Estatal Anticorrupción, se tiene la necesidad de designar integrantes del Comité de dicho Sistema Estatal, nombrar un Fiscal Anticorrupción y un Auditor.

Por ello, el panista insistió en que con la Ley de Designaciones, el Congreso de Michoacán tiene la oportunidad de que sus órganos trabajen con verdadera autonomía y sin necesidad de partidizar sus decisiones.