DestacadasPolítica

Urge frenar la violencia en Michoacán: Salvador Vega

En este caso Apatzingán se coloca como el municipio número 11 de 223 en materia de homicidios dolosos, seguido por La Piedad en el 12, mientras que Zitácuaro es la posición 13 en materia de secuestro, recalcó Vega Casillas
En este caso Apatzingán se coloca como el municipio número 11 de 223 en materia de homicidios dolosos, seguido por La Piedad en el 12, mientras que Zitácuaro es la posición 13 en materia de secuestro, recalcó Vega Casillas

Atroces e irresponsables siguen siendo las acciones por parte de las autoridades en el estado en materia de seguridad, afirmó el senador del PAN; los resultados del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal revelan que nueve de los municipios más violentos de México están en Michoacán

 –

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2015.- Atroces e irresponsables siguen siendo las acciones por parte de las autoridades en el estado de Michoacán en materia de seguridad afirmó el senador Salvador Vega Casillas tras los resultados del análisis del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, donde se dio a conocer que nueve de los municipios más violentos de México están en Michoacán.

En este caso Apatzingán se coloca como el municipio número 11 de 223 en materia de homicidios dolosos, seguido por La Piedad en el 12. Mientras tanto Zitácuaro es la posición 13 en materia de secuestro.

Para la realización de dicho estudio se tomaron en cuenta datos sobre delitos como el secuestro, la violación, las lesiones dolosas, el robo con violencia y la extorsión, en donde Morelia, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Zitácuaro, Tacámbaro, Apatzingán, Uruapan, Ciudad Hidalgo y Zamora surgieron como los municipios con más incidentes de Michoacán.

Recordó las cifras del 2013, donde la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, del INEGI, en Michoacán se cometieron 20 homicidios por cada 100 mil habitantes. Y por cada 10 mil empresas, tres mil 865 fueron víctimas de algún delito, lo que implica un aumento de 31.7 por ciento respecto del nivel más alto que se registró en 2011.

 “Hemos subsistido varios años resistiendo este tipo de problemas, y a un mes del 2015 parece que los actos de violencia e inseguridad no van a parar, pese a las estrategias federales no se ha logrado frenar la situación ofensiva ni en el Centro Histórico de Morelia, donde se reportan 1.7 delitos diarios”.

Con esto se demuestra que la inseguridad y la violencia no están a la baja como se ha señalado por parte de algunos funcionarios tanto de Michoacán como del Gobierno de la República, tal es el caso de Miguel Ángel Osorio Chong; y tampoco están dadas las condiciones para un cambio de rumbo hacia el desarrollo, indicó el panista.

Vega Casillas reiteró el llamado a las autoridades estatales y federales para que asuman el compromiso con los michoacanos y cumplan con su responsabilidad de garantizar seguridad y paz en los 113 municipios de la entidad y brindar las condiciones idóneas para la inversión que tanto requiere Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba