Política

Urge impulsar programas que erradiquen violencia contra mujeres: Macarena Chávez

La diputada federal electa llama a los futuros legisladores federales a anteponer la vida de las mujeres a cualquier interés partidista

Pátzcuaro, Michoacán, 28 de junio de 2021.- Luego que autoridades del gobierno federal reconocieran esta mañana que los feminicidios en el país se incrementaron más del 7 por ciento respecto al año pasado, Macarena Chávez urgió a impulsar programas gubernamentales que prevengan y erradiquen todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

La diputada federal electa del Distrito 11, con cabecera en Pátzcuaro, señaló que la única vía para garantizar la seguridad de las mujeres en el estado y en el país es restableciendo y mejorando los programas que las protegían y que las y los diputados de la actual legislatura desaparecieron por instrucción del Ejecutivo Federal.

Reiteró que al arribar a la Cámara de Diputados trabajará para buscar los consensos necesarios que permitan recuperar los programas desaparecidos, así como establecer una estrategia a nivel nacional que atienda realmente la violencia que padecen las mujeres.

La frialdad de las cifras nos dice claramente que la estrategia que se está llevando a cabo en este momento no es la adecuada, por lo que es urgente que atendamos este terrible mal desde otra perspectiva. Confío que las y los próximos diputados habremos de anteponer la vida de las mujeres a cualquier interés partidista”.

Por último, Macarena Chávez hizo un llamado a las michoacanas a confiar en las autoridades y denunciar cualquier tipo de acoso o violencia que padezcan en hogares o en sus centros de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba