Urge intervención de la Federación en Michoacán: Mario Armando Mendoza

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El estado ha sido rebasado, por estos hechos de violencia: Mendoza Guzmán

El estado ha sido rebasado, por estos hechos de violencia: Mendoza Guzmán

Los hechos violentos han generado zozobra e incertidumbre entre los ciudadanos, asegura el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2018.- El diputado del PRI y presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán exigió al Gobierno Estatal solicitar la intervención de las fuerzas federales, para que se restablezca el orden y la paz social en el Estado.

Luego de la quema de unidades vehiculares, comercios y los bloqueos registrados en Uruapan y la carretera Morelia-Pátzcuaro, dijo es necesario que la Federación intervenga ante la incapacidad de la autoridad estatal para detener estos hechos.

“La violencia se ha extendido a Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, agencias de autos, comercios pequeños y grandes, es claramente un desafío al Estado, y este debe responder para salvaguardar a los ciudadanos, la capacidad de respuesta es muy limitada por eso urge la presencia de fuerzas federales o el estado y el gobierno pueden ser rebasados”, comentó.

A esto se suma que la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), se han suspendido desde las 11 de la mañana las salidas a Tierra Caliente, debido a la situación que se vive en esta zona. Por lo que demandó al Gobierno del Estado, asumir una postura responsable frente a estos hechos.

Finalmente mencionó que Michoacán necesita de la paz y tranquilidad para avanzar, ya que en tan solo un mes han ocurrido diversos hechos violentos que han generado incertidumbre y zozobra entre la población, y generado entre el sector empresarial temor y desconfianza al ver amenazadas las fuentes de trabajo en la entidad.