Política

Urge mayor productividad del Consejo Estatal de Migración: Víctor Manríquez

Recordó el diputado, que el Consejo es un órgano colegiado de participación y evaluación, para el diseño, e implementación de políticas para migrantes y sus familias

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2023.- Es necesario que desde el ámbito de competencias de quienes desempeñamos una tarea pública, abonemos a propiciar una mayor productividad del Consejo Estatal de Migración, de manera que éste pueda atender con mayor puntualidad las tareas que le son encomendadas por Ley, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recordó que el Consejo Estatal de Migración tiene por objeto ser un órgano colegiado de participación, asesoría, consulta y evaluación, para el diseño, elaboración, difusión e implementación de las políticas para los migrantes y sus familias.

Por ello en el Congreso local he planteado una reforma a la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias, con la intención de que agilizar los trabajos del Consejo mediante la reducción de tiempos para la convocatoria de sus sesiones”.

Víctor Manríquez refirió que la propuesta emana de la necesidad de adecuar el marco normativo de actuación del Consejo, a efecto de optimizar su trabajo.

“La intención es la reducción del tiempo de convocatoria para sesiones ordinarias, toda vez que la Ley vigente contempla que se convoque con al menos 30 días hábiles de anticipación, lo que en números reales se traduce en casi mes y medio de anticipación”.

Explicó que su propuesta atiende la necesidad manifiesta de quienes integran el Consejo, y versa en proponer que se reduzca a por lo menos 15 días para que no se desfasen los temas de importancia competencia del referido órgano, de igual modo abonaría a que los asuntos propios del Consejo sean atendidos con mayor prontitud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba