Urge mejorar infraestructura turística en Playa Azul: Xóchitl Ruiz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Xóchitl Ruiz, fincó el compromiso con enramaderos, artesanos y voluntarios de la zona, de trabajar para impulsar acciones en diferentes vertientes.

Xóchitl Ruiz, fincó el compromiso con enramaderos, artesanos y voluntarios de la zona, de trabajar para impulsar acciones en diferentes vertientes.

Ante la candidata del PRI al Senado, advierten voluntarios de campos tortugueros que las autoridades “relajaron” las acciones de cuidado de la especie marina

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de abril de 2018.- Luego de escuchar una serie de denuncias en las que se advierte que la autoridad ha relajado las acciones de vigilancia e inversión para la protección de la tortuga en los campamentos que operan en la Costa michoacana, la candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz, fincó el compromiso con enramaderos, artesanos y voluntarios de la zona, a trabajar para impulsar acciones en diferentes vertientes.

Sobre las denuncias, la abanderada priista ofreció a los lugareños a informar del hecho a las autoridades y alzar la voz para que se refuercen las acciones de vigilancia para garantizar el cuidado de la especie; debido a que también el saqueo de huevos de tortuga, –a decir de los denunciantes- se habría elevado.

Durante la reunión de trabajo que se desarrolló en una de las enramadas de Playa Azul, los enramaderos de la zona pidieron a la candidata Xóchitl Ruiz, ayuda para gestionar el mejoramiento de la infraestructura local, el acondicionamiento de las fachadas de los espacios en los que se ofrece alimento a los turistas, entre otras mejoras que impacten al desarrollo de la comunidad.

La candidata al senado, dijo que sin duda toda la costa michoacana requiere de acciones decididas para impulsar el turismo y garantizar así el mejoramiento delas condiciones de vida de muchas familias.

Xóchitl Ruiz, explicó que Playa Azul, debe escalar a un siguiente nivel con mayor infraestructura que permita atender la demanda del turismo y gane terreno a sitios como Ixtapa Zihuatanejo.

“La capacitación para servir al turismo, también es importante en este proceso”, aclaró la candidata del PRI a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por lo que se comprometió a gestionar cursos y asesorías a los prestadores de servicio.

Reconoció que en aquellas zonas donde hay reticencia de los propios pobladores para que se mejore la infraestructura, es conveniente generar acciones estratégicas que eleven sus ingresos, reactiven la economía regional, brinden trabajo a más lugareños, pero también se cuide el medio ambiente y se evite el deterioro de la zona, a través de “fomentar el ecoturismo”.

Ante representantes del sector en Playa Azul, finco el compromiso de trabajar de la mano con su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, para conseguir más oportunidades de desarrollo e impulso a proyectos productivos en zonas específicas, amén de realizar las tareas propias de la máxima tribula parlamentaria nacional.

“Debemos mejorar la infraestructura para complementar con el turismo; las grandes inversiones que se hacen en el Puerto Lázaro Cárdenas”, añadió.

Dijo que sin duda la Zona Especial Económica (ZEE) generará mayores inversiones y empleo; pero también esto le meterá más presión a los servicios básicos como la Salud y la infraestructura local, por lo que en el tema de salubridad, propuso que la Federación sea quien asuma el control en la compra de medicamentos y los suministre a Michoacán, a fin de evitar el desabasto de medicamentos o hechos tan lamentables como la reutilización de jeringas que se denunció en el puerto hace unos días.