DestacadasPolítica

Urge PAN al gobierno federal a liberar vías del tren en Michoacán

Complacencia del Gobierno puede advertir impunidad: Armando Rivera
Complacencia del Gobierno puede advertir impunidad: Armando Rivera

Los bloqueos de la CNTE han generado pérdidas por más de 2 mil millones de pesos y graves afectaciones al sector productivo y laboral, señala la dirigencia nacional del blanquiazul

Ciudad de México, 08 de febrero de 2019.- Frente al grave impacto al sector productivo del país, el Partido Acción Nacional exigió la intervención inmediata y decidida del Gobierno federal para liberar las vías férreas en Michoacán, que están tomadas por los maestros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE).

Armando Rivera Castillejos, Secretario de Asuntos Económicos del PAN, manifestó que el Gobierno ha actuado con indolencia y complicidad frente a los bloqueos que, hasta el día de hoy, han causado pérdidas económicas por más de 2,000 millones de pesos a la industria ferroviaria y afectaciones graves a la cadena productiva y la generación de empleos.

“Hay absoluta pasividad del gobierno federal en este tema, no hay Estado de Derecho. Lo que hay es una clara complacencia del gobierno, porque no decide actuar para liberar las vías. Si no lo hace, se puede advertir que la impunidad es un sello característico de este gobierno”, apuntó.

Rivera Castillejos señaló que la incompetencia de las autoridades federales y locales para resolver el conflicto de los maestros de la Coordinadora, pone en total indefensión a quienes invierten sus recursos para generar los empleos y la riqueza en México.

Recordó que los bloqueos impiden que 369 trenes con más de 3 millones de toneladas de varios productos lleguen a su destino, principalmente a Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Valle de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y la Ciudad de México.

Agregó que la promoción del sector productivo debe ser una prioridad para cualquier gobierno, pues es una parte esencial para alcanzar el crecimiento y desarrollo del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba