Política

Urge PRD a crear protocolo nacional para entrega de menores en escuelas

“El tema de seguridad, se ha vuelto más complejo y preocupante; lo peor que puede ocurrir es que nos vayamos acostumbrando a que es algo normal”, asegura el senador michoacano, Antonio García Conejo

Ciudad de México, 18 de febrero de 2020.- El Grupo Parlamentario del PRD convocó a las fuerzas políticas a cerrar filas y trabajar en la creación de un protocolo estricto, que deberán seguir las escuelas para la entrega de los menores, homologado a nivel nacional y local, con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Nadie, absolutamente nadie, puede recoger a un menor si no vienen los padres, si no viene un familiar, la institución debe hacerse cargo de no liberarlo o bien entregarlo a una autoridad responsable, debe de ser contundente este protocolo, debe estar armonizado en lo ancho y largo del país, para que nunca más vuelva a haber un acontecimiento como el de la niña Fátima”, enfatizó el senador del PRD, Antonio García Conejo.

Desde tribuna, García Conejo afirmó que este tipo de casos lastiman e irritan a la sociedad. “El tema de seguridad se ha vuelto más complejo, pero también más preocupante y lo peor que puede ocurrir es que nosotros nos vayamos acostumbrando a que es algo normal”, enfatizó.

El senador indicó que ante el contexto de violencia contra las mujeres que se vive en el país, también debe ser castigado el fiscal o el Ministerio Público, “que use estrategias para desalentar a las mujeres que se animan a denunciar, eso no puede seguir pasando”.

Insistió en que las mujeres deben sentirse respaldadas por el Estado, por los tres órdenes de gobierno. “No estoy echando culpas a un sólo nivel de gobierno, este es un tema de corresponsabilidad”, concluyó el legislador.

Durante la sesión ordinaria, el pleno del Senado de la República condenó enérgicamente los hechos de violencia en contra de mujeres y niñas, y guardó un minuto de silencio en memoria de la niña Fátima Cecilia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba