Política

Urge reactivar atención a violencia contra la mujer: Socorro Quintana

“Es fundamental que los trabajos para facilitar el desarrollo del género femenino no se detengan pues ello significa el desarrollo de la misma sociedad”, consideró la legisladora
“Es fundamental que los trabajos para facilitar el desarrollo del género femenino no se detengan pues ello significa el desarrollo de la misma sociedad”, consideró la legisladora

En pleno proceso electoral se visibiliza la descalificación y menosprecio de las mujeres que, con todo el talento y valentía, ahora contienden por un cargo de elección popular y no se ha emprendido ninguna acción de fondo para evitar este tipo de violencia, asegura la diputada del PRI

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2018.- A pesar de los llamados que se han realizado para reactivar los trabajos de prevención y erradicación de la violencia en contra de la mujer, esto no ha sucedido, y peor aún, las modalidades han cambiado y suman sólo cifras alarmantes a la estadística de violencia contra las mujeres, señaló la diputada local Socorro Quintana.

En pleno proceso electoral se visibiliza la descalificación y menosprecio de las mujeres que, con todo el talento y valentía, ahora contienden por un cargo de elección popular y no se ha emprendido ninguna acción de fondo para evitar este tipo de violencia.

“Es fundamental que los trabajos para facilitar el desarrollo del género femenino no se detengan pues ello significa el desarrollo de la misma sociedad”, consideró la legisladora.

Quintana León manifestó también que es de suma importancia que los diferentes institutos políticos participen más desde el interior de sus partidos y realicen trabajo en conjunto con el Observatorio de Participación Política de la Mujer, y se dé seguimiento a los mismos.

En ese tenor, y de acuerdo con sus estatutos, sean sancionados en cuanto se logra la tipificación en el Código Penal y se sancione conforme a la ley.

En este marco, Quintana León, recordó que Michoacán ya es un foco rojo en tema de Violencia de Género, por lo que aseveró que debe actuarse de manera inmediata, a fin de poner un alto a todos los actos que atenten contra la vida y la integridad de cualquier mujer.

Finalmente, urgió a realizar campañas de promoción y concientización sobre el alza que hay en los delitos de violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba