Política

Urge reactivar economía de Michoacán: Movimiento Ciudadano

"Michoacán atraviesa por una de sus crisis más profundas, en la que para salir adelante no todo se debe centrar en el tema de seguridad", detalló Moncada Sánchez
«Michoacán atraviesa por una de sus crisis más profundas, en la que para salir adelante no todo se debe centrar en el tema de seguridad», detalló Moncada Sánchez

El dirigente estatal del partido naranja, Daniel Moncada, informa que solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la entrega de recursos para el estado de manera directa y orientada directamente a la reactivación económica

México, D.F., 01 de agosto de 2013.- Teniendo como sede el Palacio de Bucareli, líderes políticos, empresariales y sociales de Michoacán, se reunieron con autoridades del gobierno federal en el llamado «Encuentro por Michoacán», donde a decir del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, la petición al Secretario de Gobernación, Osorio Chong fue la entrega de más recursos para Michoacán de manera directa, destinada a la reactivación económica de la entidad.

«Michoacán atraviesa por una de sus crisis más profundas, en la que para salir adelante no todo se debe centrar en el tema de seguridad», detalló.

En ese sentido precisó que específicamente se pide la atención a la población vulnerable y en específico la modificación del programa de la Cruzada Contra el Hambre en el Estado.

«De los 50 municipios en pobreza extrema sólo esta uno incluido y el resto son municipios con alta rentabilidad electoral, situación que debe modificarse de manera inmediata», dijo.

En la reunión con autoridades federales, Movimiento Ciudadano presentó una agenda de transición, «No requerimos un pacto por Michoacán sólo para la foto, requerimos la construcción de una agenda que genere mínimos de gobernabilidad para el 2015 y a largo plazo».

Daniel Moncada Sánchez, calificó en términos generales la reunión, como propositiva, crítica, y en la que de manera generalizada la petición fue la entrega de recursos para el Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba