Política

Urge Representación Parlamentaria a reunión de la Jucopo

Se deben revisar los temas que están pendientes en esta recta final de Legislatura

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2021.- Es urgente que la Junta Coordinación Política en el Congreso del Estado se reúna para revisar los temas que están pendientes en esta recta final de legislatura, demandaron las y los integrantes de la Representación Parlamentaria.

La diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación, junto con la diputada Wilma Zavala Ramírez, así como los diputados Javier Paredes Andrade y Salvador Arvizu Cisneros, hicieron un llamado a su compañera Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Jucopo, para que a la brevedad convoque a reunión a fin de revisar los temas que están pendientes de analizar en el ámbito administrativo y Legislativo.

Señalaron que hace unos días al personal adscrito de las y los diputados se les hizo firmar la renuncia, tema que no fue abordado en la Jucopo, por lo que es necesario que se transparenten todos los procesos que se realicen al interior de la LXXIV Legislatura Local, tanto Legislativos como administrativos.

Manifestaron su preocupación por las acciones que se están llevando al interior del Congreso del Estado, sin que se hubieran discutido y analizado primero al interior de la Jucopo, para posterior ponerlo a consideración de las bancadas.

Dejaron claro que no permitirán que se pretenda violentar los derechos de los trabajadores, por lo que exigirán que se transparente todo proceso y se haga del conocimiento público los acuerdos que se estén impulsando por algunos actores políticos, de los que no tienen conocimiento todas y todos los integrantes de la LXXIV Legislatura. 

Aunado a ello, llamaron a no paralizar el trabajo legislativo en esta recta final, y recordaron el compromiso que se tiene con la sociedad de trabajar hasta el último día de esta Legislatura.

Lamentaron que, pese a que se tienen diversos temas pendientes, la presidenta de la Jucopo no ha convocado a reunión, pese a que se le ha solicitado en repetidas ocasiones, lo que mantiene paralizados los trabajos.

Además, señalaron que se debe analizar y generar las condiciones para la transición con la siguiente Legislatura, así como revisar a fondo todo lo que está en la mesa, ya que se deberá informar de manera puntual a los ciudadanos y diputados electos qué cuentas se entregan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: