DestacadasPolítica

Urge sacar adelante a Michoacán, coinciden Cárdenas y Silvano

Al conmemorar el CXX Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, el ingeniero Cárdenas coincidió con Silvano sobre el tipo de país y sociedad que quieren los michoacanos
Al conmemorar el CXX Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, el ingeniero Cárdenas coincidió con Silvano sobre el tipo de país y sociedad que quieren los michoacanos

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reiteró, una vez más, que apoya a Silvano Aureoles Conejo y “su voto será para él”, esto de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 7 de junio en el estado

 –

Jiquilpan, Michoacán, 21 de mayo de 2015.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reiteró, una vez más, que apoya a Silvano Aureoles Conejo y “su voto será para él”, esto de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 7 de junio en el estado.

Al conmemorar el CXX Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, el ingeniero Cárdenas coincidió con Silvano sobre el tipo de país y sociedad que quieren los michoacanos.

Desde Jiquilpan, tierra que vio nacer al General Lázaro Cárdenas, el también líder de izquierda coincidió con Silvano en la necesidad de “construir una sociedad igualitaria; queremos  una sociedad donde no haya carencias para sectores tan amplios como los que ahora están justamente en condiciones de carencia”.

Cárdenas refirió que al país y a Michoacán le urge que haya mejores condiciones de educación, salud y seguridad social para todos, como una forma de poder superar la pobreza y el abandono en que se encuentran muchas regiones.

“Queremos que haya oportunidades para los jóvenes, que las universidades no tengan que rechazar a quienes quieren formarse en el sistema educativo público en los sectores públicos”, señaló.

Sin embargo, Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que el estado de Michoacán y la sociedad en general viven una época de retroceso que lastima la vida y tranquilidad que prevaleció durante otros años.

“Hoy estamos justamente en una época de retrocesos, hoy tenemos, lo mencionaba hace un momento Silvano, más de la mitad de la población en situación de pobreza, una altísima proporción de mexicanos que su fuerza activa de trabajo sin empleos. La economía no crece con suficiencia y no contamos con los recursos suficientes para invertir en el desarrollo del país”, crítico.

Entrevistado al concluir dicho acto en la plaza principal de Jiquilpan, Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas a pregunta expresa de la prensa local recalcó su decisión de acompañar el proyecto de Silvano a favor de Un Nuevo Comienzo para el estado.

-¿Se sumará a la campaña de Silvano Aureoles?, se le cuestionó.

– Yo no estoy haciendo campaña por ningún partido.

-¿Pero su apoyo sí será para Silvano Aureoles?

-Mi voto será para él, recalco.

Por su parte, el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, abundó en la importancia que tuvo el General Lázaro Cárdenas para la formación de instituciones en el país.

Dijo que fue “el hombre que redireccionó al Estado Mexicano y llevó a la realidad los sueños y anhelos de millones de mexicanos oprimidos”.

Asimismo, Silvano Aureoles destacó la valiosa aportación del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a la vida democrática de México. Por lo que reiteró su defensa a favor del legado del Cardenismo, “porque yo me he formado en las ideas del mismo”.

Silvano agradeció al ingeniero Cárdenas Solórzano el aporte que realizó para la soberanía y democracia en el país, luego de que aseguró es “ejemplo para su generación y las que vienen en el futuro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba