DestacadasPolítica

Urge seguridad y atención en la zona norte de Morelia: Carlos Quintana

En los hechos de los últimos días, queda de manifiesto la falta de certificación de la policía municipal: Carlos Quintana
En los hechos de los últimos días, queda de manifiesto la falta de certificación de la policía municipal: Carlos Quintana

Urge capacitación en protocolos de actuación para la Policía de Morelia, advierte el candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a Presidencia Municipal; esto cambiará a partir de mi gobierno, añade

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2018.- Urge seguridad y atención municipal para la zona norte de la capital michoacana, afirmó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente», durante el recorrido realizado por la colonia Dr. Miguel Silva.

Indicó que, al platicar con los colonos, le solicitaron un trabajo de cercanía donde las problemáticas como la inseguridad, se resuelvan, sin ignorarlos como ha pasado con la administración independiente, además de tener una policía cercana, confiable y con protocolos de actuación bien planteados.

El abanderado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, anunció que al ser electo por los ciudadanos y llegar a la presidencia municipal, se brindarán a las colonias y tenencias lo necesario para equipar las casetas de policía, cámaras de videovigilancia, botones de alarma y drones, que se utilizarán en monitorear las zonas con alto grado de riesgo del municipio.

Ante los lamentables hechos que acontecieron el pasado domingo, donde fueron detenidos un joven y dos turistas que paseaban por el centro histórico, Quintana Martínez, destacó que esto «demuestra que hace falta capacitación, que las cosas no se han hecho bien, es un tema muy lamentable, donde anteriormente tenías que cuidarte de los delincuentes, ahora lo tienen que hacer de la propia policía».

Advirtió que la falta de capacitación de los elementos de policía es muy lejana de lo que se dice a cómo actúa, «esto prende focos rojos, tenemos que trabajar en recuperar la tranquilidad y paz de los morelianos».

El candidato frentista señaló que la seguridad del municipio se recuperará a través del fomento al deporte y la cultura «estoy seguro que vamos a hacer el mejor equipo en materia de seguridad, trabajando en coordinación con el estado, con la federación y cada uno de los morelianos, porque cuando los escuchamos y vemos podemos generar los verdaderos cambios».

Reiteró la necesidad de regresar al diálogo entre autoridades y ciudadanía, asimismo, lamentó que fuera retirada la gendarmería, lo cual manifestó que tendrá que regresar a Morelia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba