DestacadasMoreliaPolítica

Urgen al Ayuntamiento de Morelia a iniciar proceso de entrega-recepción

Los lineamientos emitidos por la ASM para la Entrega-Recepción prevén que ya debería estarse trabajando en la revisión e inspección física, proceso que debió iniciarse con la integración de la Comisión de Recepción

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2021.- A un mes de que se eligió al nuevo Presidente Municipal de Morelia, las autoridades salientes no han atendido su responsabilidad legal para iniciar el proceso de entrega recepción, denunciaron integrantes del equipo de transición designado por el alcalde electo Alfonso Martínez Alcázar.

El nuevo gobierno entrará en funciones el 1 de septiembre y se requiere que la administración saliente inicie con el proceso de entrega. No hay justificación jurídica para frenar dicho proceso. Ellos no son autoridad electoral para sancionar la elección que dicho sea de paso ha sido calificada por especialistas como ordenada y transparente, donde el abanderado del PAN y PRD superó con 6 puntos porcentuales al segundo lugar.

La actuación del gobierno de Raúl Morón, cuyo encargado del despacho es Humberto Arroniz, lo hacen ver como que algo ocultan, que se trata de un retraso deliberado para justificar sus fallas, vicios o errores.

El Instituto Electoral ya hizo entrega -hace más de 3 semanas- al candidato ganador de la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo, sin embargo en el ayuntamiento de Morelia en lugar de atender la voluntad popular pretenden erigirse como autoridades electorales y retrasan el proceso de entrega de Entrega-Recepción, asumiendo como jefes de campaña del candidato perdedor.

Los lineamientos emitidos por la ASM para la Entrega-Recepción prevén que ya debería estarse trabajando en la revisión e inspección física, proceso que debió iniciarse con la integración de la Comisión de Recepción, máxime cuando se trata de la capital del estado, con una población flotante de más de un millón de habitantes y cerca de 5 mil empleados municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba