DestacadasPolítica

Urgente concretar federalización de la nómina educativa: PRD

El trabajo coordinado siempre dará mejores resultados, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como positiva la visita en Michoacán, del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, será importante traducir en hechos los pendientes, como la federalización de la nómina.

El Presidente del CEE-PRD, Juan  Bernardo Corona Martínez, expresó que es alentadora la gira de trabajo  del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los municipios de Huetamo y Tuxpan, no obstante los michoacanos siguen  esperando que se concrete la federalización educativa, “nosotros confiamos en que la coordinación entre Estado y Federación genere más y mejores resultados”, dijo.

Recordó que desde noviembre de 2018, el Gobierno del Estado solicitó al Gobierno de la República la federalización educativa para brindarle certeza laboral a los docentes michoacanos, y aun cuando se ha dado cumplimiento a los requisitos que exige la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  no se ha logrado federalizar la nómina.

“Es muy positiva la intención del Presidente de hacer una depuración del padrón de maestros, de poner un orden con los aviadores, que Michoacán será el primer estado en llevar a cabo la federalización, pero ya es urgente concretar la federalización educativa. Coincidimos con el Presidente, cuando parafrasea al General Múgica, queremos no sólo palabras, sino hechos”, señaló Juan Bernardo Corona.

Por otra parte, el dirigente partidista refirió que en Michoacán, un Estado gobernado por el PRD, se han generado resultados importantes en materia de salud ya que se gestionaron 3 mil millones de pesos extraordinarios para proyectos prioritarios, como el Hospital Civil , en Morelia, y la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Ciudad Hidalgo.

Adicionalmente, 5 mil millones de pesos en la dignificación de 27 hospitales, 430 centros de salud y la conclusión de 38 obras que tenían abandono total, como el de Cherán, Pátzcuaro y Zacapu, entre otros, se regularizó el abasto de medicamentos, entre otras acciones como el pago de pasivos que había en el sector, agregó Juan Bernardo Corona.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba