DestacadasPolítica

Urgente la creación de un mapa de situaciones de riesgo: Más Michoacán

El coordinador general, Jesús Remigio García, reiteró el llamado a los distintos actores que integran la Mesa de Gobernabilidad a concretar un Acuerdo de Contención Democrática

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2023.- Hacemos un llamado a las autoridades que integran la Mesa de Gobernabilidad a elaborar un mapa de situaciones o factores de riesgo en el estado, a fin de contar con las herramientas que permitan garantizar un proceso democrático, así lo aseguró el coordinador general de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, tras afirmar que hay un atraso en este tema, luego de cuestionar al respecto a las autoridades estatales y electorales durante la última reunión de la Mesa de Gobernabilidad.

 “Consideramos que hay un atraso, no aspiramos ni deseamos mesas de gobernabilidad solamente para la foto, requerimos una mesa donde concretemos un Acuerdo de Contención Democrática, donde expresemos con hechos reales nuestro compromiso y vocación por defender unas elecciones democráticas libres, pacíficas y auténticas en el estado”.

En encuentro con los medios de comunicación, García Maldonado recordó que durante la última reunión presentó la propuesta para crear un protocolo estatal para prevenir y atender los factores de riesgo y situaciones de intervención en el proceso electoral por grupos de la delincuencia organizada.

 “Las acciones específicas que debe tener el protocolo son para atender y resolver factores de riesgo y situaciones de intervención de grupos delincuenciales durante el proceso electoral, es decir, desde este momento hasta la toma de protesta de los cargos elegidos en la elección”, puntualizó.

El dirigente afirmó que se trata de un protocolo proactivo y no reactivo, a fin de garantizar las condiciones de plena libertad y pacíficas para que la ciudadanía, los partidos políticos, las diversas candidaturas y las autoridades electorales organicen y celebren elecciones libres, auténticas y democráticas.

Finalmente, exigió al gobierno estatal un compromiso serio para que presente estrategias y mecanismos de atención y solución.

 “Desde Más Michoacán hacemos un llamado exigente al Gobierno de Michoacán para que en el proceso electoral actual, la ciudadanía, partidos políticos y autoridades electorales podamos participar en libertad. Demandamos un compromiso serio para que nos presente sus estrategias y mecanismos de atención y solución frente a las situaciones específicas de intervención de la delincuencia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba