Política

Uriel López recibe espaldarazo de René Bejarano

A algunos políticos ya se les olvidó lo que hizo “El señor de las ligas”
A algunos políticos ya se les olvidó lo que hizo “El señor de las ligas”

Confirman que el Frente Democrático Cardenista, Vanguardia Cardenista e Izquierda en Movimiento se alinean con IDN, cuyos trabajos en Michoacán son coordinados por López Paredes

Morelia, Mich., 01 de julio de 2013.- En Michoacán las fuerzas progresistas de la izquierda aglutinadas en el Frente Democrático Cardenista, Vanguardia Cardenista e Izquierda en Movimiento cerraron filas en torno a Izquierda Democrática Nacional (IDN) de la que actualmente Uriel López Paredes es el coordinador de los trabajos en la entidad, y cuya tarea es fortalecer al Partido de la Revolución Democrática para recuperar la gubernatura del estado.

En la Asamblea estatal realizada este domingo por la mañana, René Bejarano Martínez, se hizo acompañar por los liderazgos Uriel López Paredes, Salvador Torres Barreto, Fabiola Alanís, entre muchos más de toda la geografía michoacana para trazar una ruta de trabajo político encaminada a la unidad de la izquierda, “vamos a buscar la manera de renovar el partido, que la izquierda se salga del Pacto (Pacto por México), impulsar mayor participación de jóvenes y mujeres, que se diseñe una estrategia de oposición al gobierno priista de la entidad, que definamos una estrategia en torno a las estrategias estructurales que viene impulsando el PRI”.

Convencidos que IDN se convertirá en la primera fuerza estatal en un lapso no mayor a 8 meses, René Bejarano informó que la próxima semana habrá otra asamblea política de la expresión para aprobar el plan de trabajo que se planteó este domingo por la mañana.

Para el próximo Congreso Nacional del PRD, a realizarse en el mes de septiembre, IDN pedirá a los consejeros nacionales que se vote la permanencia del partido en el Pacto por México, toda vez que este acuerdo representa un mecanismo de control político del PRI para legitimarse, debilitar a las izquierdas e imponer sus reformas estructurales de fondo, “aunque se diga lo contrario si pretenden privatizar el petróleo, imponer un sistema centralista político desapareciendo los institutos electorales en los estados e imponiendo un instituto nacional de elecciones. El modelo centralista les facilita el control”.

A su vez, el diputado Uriel López Paredes, expresó que la idea de aglutinar las corrientes obedece a motivar el debate sobre los temas de interés público y profundizar en ellos, “nos interesa la discusión a fondo del Pacto por México en el seno del Congreso Nacional. Nos interesa construir bases sólidas para ir por la dirigencia estatal en Michoacán”, pues agregó que IDN será la primera fuerza política del PRD.

Agregó que esta expresión se convierte en el eje aglutinante para caminar juntos en las actividades políticas del partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba