Política

Va Araceli Saucedo por el rescate del Lago de Zirahuén

Participa la coordinadora del PRD en el Congreso de Michoacán en reunión de trabajo y acuerdan acciones en pro de este recurso natural

Santa Clara del Cobre, Michoacán, 22 de julio de 2019.- Con el objetivo de establecer acciones integrales que frenen la contaminación en el Lago de Zirahuén y para garantizar su recuperación, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Araceli Saucedo Reyes, participó en la reunión de trabajo con los integrantes del Comité de Cuenca, investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), autoridades locales y estatales, diputados federales y el senador Antonio García, en la que se definió la ruta de trabajo que emprenderán de manera coordinada.

En la reunión, la líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado hizo el compromiso de impulsar las propuestas legislativas que se requieren para garantizar mayor protección del lago, además de acompañar en las gestiones para obtener los recursos que se requieren para el saneamiento del mismo.

Ante el senador Antonio García, los diputados federales, José Guadalupe Aguilera Rojas y Feliciano Flores, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso de la Unión, y el presidente municipal de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, la legisladora asumió el compromiso de impulsar las propuestas legislativas que se requieren para garantizar mayor protección de nuestros recursos naturales.

En la reunión celebrada en Santa Clara del Cobre, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, hizo también el compromiso de acompañar a los legisladores federales en la gestión de recursos para la rehabilitación de la actual planta tratadora y a la construcción de nuevos colectores que se requieren.

“Todo mi respaldo y apoyo en el trabajo que se está haciendo para frenar el deterioro del Lago de Zirahuén, lo cual es una prioridad en mi agenda y un compromiso con los ciudadanos del Distrito”.

Asimismo, la legisladora reconoció el trabajo de todos los que están participando en estas acciones, así como de los especialistas de la UMSNH, con quienes se están delineando acciones conjuntas con las autoridades estatales y gobiernos municipales para el rescate del lago.

Araceli Saucedo destacó la labor que el gobierno estatal ha realizado para cuidar las riquezas naturales de Michoacán, y para establecer una franja de protección para el Lago de Zirahuén; no obstante, subrayó que se requiere del apoyo de la federación, para que se asignen recursos para la puesta en marcha de las obras y proyectos que se necesitan para revertir las afectaciones.

Finalmente, tras la reunión de trabajo, la legisladora refrendó su total compromiso con las acciones y trabajos que están impulsando para la protección y rescate del Lago de Zirahuén.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: