Política

Va GPPT contra reforma al SAR; dice que afecta ahorro de trabajadores

El análisis de la reforma educativa va tomando su propio cauce y se nota con la mayor apertura, mayor discusión y diálogo, dijo Sandoval Flores
El análisis de la reforma educativa va tomando su propio cauce y se nota con la mayor apertura, mayor discusión y diálogo, dijo Sandoval Flores

Pretenden aprobarla el próximo jueves 4 de abril, advierte el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval; asegura que el dictamen mantiene el espíritu neoliberal por lo que es contraria a la propuesta del Presidente de la República, informó

Ciudad de México, 01 de abril de 2019.- En conferencia de prensa, al término de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) anunciaron que su bancada no avalará un dictamen que afecte los ahorros de la clase trabajadora, como pretenden hacer en la sesión ordinaria del próximo jueves 4 de abril del presente año, con las modificaciones al sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

En su oportunidad, el coordinador del GPPT, Reginaldo Sandoval Flores resaltó que las reformas que pretenden aprobar mantienen el espíritu neoliberal que tanto afecta a los trabajadores y que es contrario a lo propuesto por el actual Presidente de la República, respecto de desmantelar el actual sistema político, pues únicamente a beneficiado a cierto grupo y tiene en la pobreza a gran parte de la población.

“Desde ahora debemos señalar con toda precisión que vamos en contra, estamos lastimando a más de 62 millones de mexicanos con las cuentas individuales; para nosotros a todas luces es una reforma neoliberal y no la vamos a compartir”, refirió.

A su vez, Gerardo Fernández Noroña coincidió que se trata de una medida que mantiene preceptos neoliberales, pues en ella se plantea darles más comisiones a los bancos con el ahorro de los trabajadores.

“Como ya lo mencionamos, con el régimen solidario, los trabajadores recibían hasta el 75 por ciento de su último sueldo. Con el régimen de cuentas individuales, reciben el 25 por ciento. Les cobran comisiones por lo que van acumulando a lo largo de toda su vida y no por lo de cada año, como se hace en Chile, que fue en donde se inventó este atraco al ahorro de los trabajadores”.

Y por si esto no fuera suficiente, añadió, ahora se les dan dos flexibilidades adicionales: puedan llevar a cualquier inversión en el mundo los ahorros de los mexicanos y que puedan cobrar comisiones adicionales mayores a las que ya vienen sangrando a los trabajadores y trabajadoras del país.

El legislador por la Ciudad de México advirtió que el GPPT dará la batalla por defender los ahorros de la clase trabajadora, “nos vamos a poner un poco bruscos el jueves, porque no puede ser que se insista con esta iniciativa que es contraria a la definición que el propio compañero Presidente hizo de que se decretaba la desarticulación del neoliberalismo”.

Respecto a la reforma educativa, el coordinador Sandoval Flores informó que el análisis de ésta va tomando su propio cauce y se nota con la mayor apertura, mayor discusión y diálogo, por lo que hizo votos para que en breve se logren los consensos necesarios, a fin de derogar la lesiva reforma aprobada en el sexenio pasado.

Finalmente, el diputado Gerardo Fernández lamentó que nuevamente el Partido Acción Nacional quiera desestabilizar los trabajos al interior de San Lázaro, al pedir la destitución del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio muñoz Ledo, por lo que calificó este acto como una insolencia.

“Muñoz Ledo ha estado haciendo de manera destacada su tarea al frente de la presidencia de la Mesa Directiva, solo Acción Nacional votó por incluir este tema; los demás, todas las fracciones rechazamos esto, porque nos parece injusto y que no ayuda a construir el clima de restablecimiento de las tareas de la Cámara de Diputados”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba