Política

Va Julieta Gallardo por más y mejores apoyos al campo michoacano

Julieta Gallardo indicó que desde el Congreso del Estado trabajará para fortalecer la seguridad

Penjamillo, Michoacán, 24 de abril de 2021.- La candidata del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, sostuvo hoy sendos encuentros con comisariados ejidales de este municipio y con agricultores de José Sixto Verduzco.

La reunión celebrada en Penjamillo fue encabezada por el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien delineó su plan de mejoramiento policíaco, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en la entidad privilegiando la prevención y la reacción mediante una Policía Vigilada.

Al respecto, Julieta Gallardo indicó que desde el Congreso del Estado, ella y los demás legisladores locales emanados de los partidos que conforman el Equipo por Michoacán harán lo propio para fortalecer la seguridad en todo el territorio estatal.

Asimismo, acompañada de su suplente, Ana Bertha Villicaña, dejó en claro que Carlos Herrera Tello es el mejor perfil para Gubernatura, pues tiene experiencia probada como servidor público, da resultados, además de es un hombre honesto, con gran sensibilidad social.

Con los comisariados ejidales de Penjamillo y con los agricultores de José Sixto Verduzco, Julieta Gallardo resaltó que el campo es el pilar que ha sostenido a Michoacán en momentos mucho muy difíciles durante los últimos 15 años.

Hemos atravesado por crisis económicas, de seguridad, de salud, pero las mujeres y los hombres del campo siempre han dado la cara por nuestro estado”, reconoció.

Agregó que tan sólo el año pasado, durante la peor etapa de la pandemia de Covid, la producción agroalimentaria mantuvo a flote la economía de Michoacán, que gracias a ello fue uno de los estados con menos empleos perdidos y con menor caída del Producto Interno Bruto.

Sin duda alguna, estamos en deuda con ustedes. Pese a todas las adversidades, ustedes han mantenido a Michoacán en los primeros lugares de producción de diferentes productos del campo”, refirió la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Pese a ello, deploró, durante los últimos tres años el campo mexicano ha sufrido severos golpes propinados por el Gobierno Federal, debido a los recortes o desapariciones de programas clave para el sector rural.

Tan sólo en el Presupuesto Federal de este año fueron eliminados ocho programas que atendían a la población rural. En total, desde 2018, han sido eliminados 17 programas dirigidos al campo”, señaló.

Ante los obstáculos que el Gobierno le pone al campo para su desarrollo, apuntó Julieta Gallardo, “nosotros, desde el Congreso del Estado, lucharemos para incrementar el presupuesto estatal destinado al campo, y también seremos muy creativos para diseñar e implementar, en equipo con el Gobierno de Carlos Herrera, esquemas de apoyo eficaces”.

Advirtió que el futuro del campo michoacano no puede ponerse en riesgo, por lo que exhortó a los comisariados ejidales de Penjamillo y a los agricultores de José Sixto Verduzco a reflexionar su voto.

Asimismo, se definió como una mujer de trabajo y que cumple su palabra, con experiencia probada, que hace equipo con todos los sectores productivos y que da resultados. “¡Con lealtad y trabajo, el campo michoacano seguirá creciendo!”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba