DestacadasPolítica

Va por México denuncia “crimen organizado en elecciones” ante la OEA

Los presidentes nacionales de PAN, PRI y PRD fueron a Washington D.C. para presentar sus denuncias

Ciudad de México, 23 de agosto de 2021.- Los presidentes nacionales de los partidos que integran la alianza Va por México fueron a Washington D.C. para denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una supuesta “intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio pasado y la persecución de opositores” por parte del Gobierno de México.

La alianza Va por México está compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD); los dirigentes nacionales de estos institutos fueron a la OEA:

  • Marko Cortés (PAN)
  • Alejandro Moreno (PRI)
  • Jesús Zambrano (PRD)

En un comunicado de prensa, el PAN expresó al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que se analice la presunta “intromisión del crimen organizado” en pasadas elecciones locales y federales del domingo 6 de junio:

La segunda, el uso faccioso (y) doloso de instituciones para perseguir y amedrentar a opositores. La tercera, el hostigamiento permanente del Gobierno contra del INE y el Tribunal Electoral. La cuarta, persecución a medios de comunicación y a líderes de opinión que disienten”.

Oposición ante la OEA

El pasado 27 de julio, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se reunió con Luis Almagro en la OEA por sus supuestos temores de que México se convierta en un “narcoestado”, además de que también acusó la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones de junio pasado, mismos pasos de Va por México.

Manifiesto mi preocupación por la crisis de inseguridad que vive México, y la negación del Gobierno federal, cuya estrategia de ‘abrazos y no balzos’ […] es una posición permisiva y omisa, causando 90 mil muertes violentas en 31 meses de (administración)”.

(CON INFORMACIÓN DE UNOTV.COM)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba