Política

Va PRI Morelia por elección directa de comités seccionales

El PRI Morelia iniciará el proceso interno de renovación de las dirigencias de los 352 Comités Seccionales a través de la elección directa, lo anterior tras la pega de la convocatoria oficial

Morelia, Michoacán, 06 de mayo de 2019.- El PRI Morelia iniciará el proceso interno de renovación de las dirigencias de los 352 Comités Seccionales a través de la elección directa, lo anterior tras la pega de la convocatoria oficial.

De manera previa, el presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda se reunió junto con el delegado del CEN, Enrique Martini y la secretaria general, Rosita Molina con la Comisión que dirige los trabajos de la reestructuración del Comité de Morelia.

Ahí junto con el delegado especial por Morelia, Roberto Carlos López conversaron respecto a  la postura hecha por la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de darle a la militancia la decisión de elegir a sus dirigentes; en Morelia se replicará este método.

De igual manera hicieron presencia los  ex dirigentes de Morelia: Salvador Galván y Merced Orrostieta, así como el ex presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y la ex diputada federal, Daniela De los Santos.

De tal forma que será el próximo 16 y 17 de mayo de 2019 que se realice el registró de planillas, para ello y atendiendo a la paridad de género y la participación de los jóvenes las planillas participantes deberán estar integradas por seis miembros, con el 50 por ciento de hombres y mujeres y un 30 por ciento de jóvenes menores de 35 años.

Los requisitos que deberán de acreditar los aspirantes son:

  1. Contar cuando menos con 90 días de militancia partidista.
  2. Tener y comprobar una residencia de cuando menos 90 días en la demarcación seccional que corresponda a la elección;
  3. Ser electa o electo conforme a los Estatutos del Partido y la presente convocatoria; y
  4. No haber recibido condena por sentencia ejecutoria por delitos graves del orden común o federal, por delitos patrimoniales o por ejercer violencia política en virtud de género.

Víctor Silva Tejeda, celebró que la unidad y la coincidencia en el  trabajo partidista se vea reflejado con la emisión de la convocatoria, lo que dijo dará la pauta para que la renovación de las carteras vencidas puedan darse por el mismo método en la entidad.

En dicha reunión también estuvieron presentes los secretarios de Acción Electoral, Remigio García; Israel Abraham López, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, además de Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización; Miguel Ángel Barriga, secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: