Política

Va PT por derogación de la reforma educativa: Reginaldo Sandoval

La evaluación educativa es un instrumento punitivo, de persecución al magisterio, que bajo pretextos han ido suspendiendo a maestros y maestras: Reginaldo Sandoval
La evaluación educativa es un instrumento punitivo, de persecución al magisterio, que bajo pretextos han ido suspendiendo a maestros y maestras: Reginaldo Sandoval

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados adelantó que su partido prepara PT iniciativa para derogar la Ley de Instituto Nacional para la Evaluación para la Educación  y la Ley General del Servicio Profesional Docente

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2018.- Ante la respuesta por parte del Gobierno Federal de seguir con las evaluaciones educativas a pesar de existir un exhorto del Poder Legislativo para detener éstas en todo el país, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentará una iniciativa derogar la Ley de Instituto Nacional para la Evaluación para la Educación  y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el diputado Reginaldo Sandoval Flores, líder de la bancada petista en San Lázaro,  ya que, dijo que la evaluación educativa es un instrumento punitivo, de persecución al magisterio, que bajo pretextos han ido suspendiendo a maestros y maestras.

“Entonces, mandamos un exhorto para que se deje de perseguir a los maestros y qué nos contestan, va a seguir, por lo que nosotros tenemos la propuesta de derogar la ley”, indicó el legislador por Michoacán.

Puntualizó que la educación es donde se debe a hacer la mayor inversión y va ligado a que ningún joven sea rechazado de las universidades públicas ni de las preparatorias, además de que no es una negativa a la evaluación, es un límite a la persecución.

Aseguró que el PT estará siempre del lado de las mayorías y del pueblo de México y nunca de la privatización de la educación, ni de la asechanza contra maestros en todo el país.

“Estamos mandando la señal de nuevo, con precisión, el 1 de julio nos dijo que era un México antes y un México después, y este México es de las mayorías, de los maestros y de los derechos de los mexicanos y esta fracción parlamentaria del PT los va a defender”, aseveró.

Por su parte, el diputado de la misma bancada, Gerardo Fernández Noroña, manifestó que esta derogación es una acción para dejar a salvo los derechos del magisterio y acabar con la represión que hay en su contra, además de que se buscará reestablecer a todos los profesores y profesoras que han sido despedidos ilegalmente por oponerse a la reforma educativa.

“No nos oponemos a una evolución ni a la mejoría de los servicios educativos. Nos oponemos a la privatización de la educación pública, que en realidad eso es, al desmantelamiento del contrato colectivo del magisterio y a una evaluación que no está encaminad a mejorar sino a la represión y persecución”.

Ante los medios de comunicación, Fernández Noroña adelantó que se hará una reforma profunda al Artículo 3 constitucional, con todo un proyecto educativo que irá encaminado a que el pueblo reciba educación de excelencia en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba