DestacadasPolítica

Válida la desobediencia civil: Cuauhtémoc Cárdenas

Cabe mencionar que Cárdenas envió una carta a Andrés Manuel López Obrador invitándolo a la marcha y éste respondió que no asistiría por que se encontraba de gira
Cabe mencionar que Cárdenas envió una carta a Andrés Manuel López Obrador invitándolo a la marcha y éste respondió que no asistiría por que se encontraba de gira

Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, al término de la marcha, Cárdenas Solórzano señaló mediante la desobediencia civil se debe demandar la consulta popular sobre la reforma energética y también deben revertirse las contrarreformas entreguistas

México, D.F., 31 de enero de 2014.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que la lucha del PRD no se limita al reclamo de una consulta popular ni a una manifestación pública y destacó que “todas las formas de lucha son válidas, incluso la desobediencia civil”.

De acuerdo con información de MILENIO, durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, al término de la marcha de este viernes, Cárdenas Solórzano señaló que también deben revertirse las contrarreformas entreguistas.

“Debe revertirse la Reforma Educativa, en tanto la Reforma Hacendaria resultó insuficiente. Trabajaremos en concientizar a la población para explicarle la afectación y consecuencias de las contrarreformas entreguistas”, apuntó el líder moral del partido del sol azteca.

“Por el espíritu de Lázaro Cárdenas vamos a rescatar el petróleo, la lucha actual es para que se lleven cambios necesarios en diferentes sectores como el laboral, campo y educación”, aseguró.

El también ex candidato presidencial comentó que otro México es posible si se tiene la capacidad de unirse y subrayó que en la lucha por el petróleo nadie es indispensable.

“Todos somos necesarios aunque ninguno es indispensable en esta lucha por la defensa de los bienes de la nación”, dijo.

Cabe mencionar que Cárdenas envió una carta a Andrés Manuel López Obrador invitándolo a la marcha y éste respondió que no asistiría por que se encontraba de gira.

Exigió que se realice la Consulta Popular con sustento en lo que dice el artículo 35 de la Constitución.

«Reclamamos el derecho a ser consultados en todos los asuntos de trascendencia de nuestro país”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba