DestacadasPolítica

Valle de Apatzingán será la región más productiva de Michoacán: Silvano

Silvano Aureoles destacó la vocación agrícola y ganadera de Tepalcatepec y de todo el valle de Apatzingán
Silvano Aureoles destacó la vocación agrícola y ganadera de Tepalcatepec y de todo el valle de Apatzingán

En Tepalcatepec, el candidato a gobernador de Michoacán escuchó las solicitudes de los productores del lugar, como apoyos para mejorar los hatos ganaderos y el establecimiento de un empaque de limón, además de impulsar la producción de algodón del lugar

 –

Tepalcatepec, Michoacán, 17 de mayo de 2015.- Cientos de personas brindaron un caluroso recibimiento a Silvano Aureoles, que en esta cabecera municipal dio inicio a un nuevo recorrido por la tierra caliente. Habitantes de varias comunidades como, El Montoso, Pinolapa, Colomotitán, La Romera, Corongoros, entre otras presentes, le mostraron su respaldo al candidato.

En este importante y productivo municipio dónde la agricultura y la ganadería son la base de la economía, Silvano Aureoles escuchó las solicitudes de los productores del lugar, entre las que destacaron apoyos para mejorar los hatos ganaderos y el establecimiento de un empaque de limón; además de impulsar la producción de algodón del lugar pues este cultivo es una importante fuente para la creación de empleos.

En el jardín principal se aglomeraron más de 2 mil personas atentas al mensaje del candidato que invitó a todas y todos a formar parte del Nuevo Comienzo, que permita, “sacar a Tepeque y a todo el valle de Apatzingán adelante”. Somos un estado generoso, dijo, “con buenas tierras, agua y gente trabajadora, pero nos hemos quedado muy rezagados”.

Esta región se quedó abandonada, reconoció el próximo gobernador, “como si no hubiera gobierno del estado, por eso voy a estar en la tierra caliente, en el lugar donde los problemas deben resolverse y yo voy a ser responsable de ofrecerles las condiciones de seguridad que merecen”.  Todo se abandonó a tal grado, continuó,  “que terminaron gobernando los delincuentes, pero eso se acabará con mi gobierno”.

El valle de Apatzingán empieza en Santa Casilda y termina en la parte alta de Tepalcatepec, son 200 mil hectáreas que pueden dar para mantener a Michoacán y a México, pero no hemos aprovechado esta condición.

Silvano Aureoles destacó la vocación agrícola y ganadera de Tepalcatepec y de todo el valle de Apatzingán, mencionó que la con la producción de las 200 mil hectáreas, desde Santa Casilda hasta la parte alta de este municipio, “pueden dar para mantener a Michoacán y México  “y se debe aprovechar esa condición”. Y para lograrlo se comprometió la tecnificación del riego para  aprovechar la riqueza hídrica de la región, tecnificar 50 mil hectáreas por año y mecanizar el campo. Semilla mejorada y fertilización, con productos amigables con el medio ambiente.

Y como ha sostenido durante toda su campaña, el tema que más interesa es invertir para el desarrollo de la agroindustria, que de valor agregado a los productos, al mango, limón, toronja, plátano, y también a la producción lechera, para lograr empleos permanentes, seguros y estables que permitan a las familias la creación de un patrimonio. “El valle debe ser la mejor región para producir y para vivir”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba