Política

Valoran alcaldes del PRI volver a Tepalcatepec, Aguililla y Buenavista

Los tres alcaldes coincidieron en señalar la conveniencia de instalar filtros al interior de las guardias comunitarias, pues no descartaron que se encuentren infiltradas por integrantes del crimen organizado
Los tres alcaldes coincidieron en señalar la conveniencia de instalar filtros al interior de las guardias comunitarias, pues no descartaron que se encuentren infiltradas por integrantes del crimen organizado

En rueda de prensa, los ediles de Tepalcatepec, Guillermo Valencia; Jesús Cruz, de Aguililla y Luis Torres Chávez, de Buenavista, afirmaron que han retrasado su regreso a sus municipios por recomendación de las propias autoridades federales y estatales

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2014.- Podría ser en el transcurso de esta semana cuando los presidentes municipales de Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec regresen a despachar a sus lugares de origen, tras casi un año de gobernar a distancia.

En rueda de prensa, los ediles de Tepalcatepec, Guillermo Valencia; Jesús Cruz, de Aguililla y Luis Torres Chávez, de Buenavista, afirmaron que han retrasado su regreso a sus municipios por recomendación de las propias autoridades federales y estatales.

Nos han pedido esperar un poco hasta lograr que haya más tranquilidad y que la gente tenga más confianza”, comentó Luis Torres.

Los tres alcaldes coincidieron en señalar la conveniencia de instalar filtros al interior de las guardias comunitarias, pues no descartaron que se encuentren infiltradas por integrantes del crimen organizado.

Yo creo que sería sano que el mismo gobierno ponga los filtros necesarios, para poder separar a los que están ahí por legítimos intereses por hacer el bien y quienes se están aprovechando de los grupos de autodefensa para delinquir”, opinó Guillermo Valencia.

En tanto, para el alcalde de Aguililla, Jesús Cruz, lo más importante una vez que regresen, será establecer los mecanismos de trabajo con los grupos de autodefensa.

Destacó la importancia de que se lleve a cabo una labor coordinada para evitar conflictos o duplicidad de labores.

Como se recordará estos tres alcaldes se mantienen fuera de sus respectivos municipios, los que gobiernan a distancia desde el surgimiento de las autodefensas en febrero del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba