Política

Vamos a darle viabilidad presupuestal a la UMSNH: Marko Cortés

La Universidad Michoacana necesita un nuevo Régimen de Jubilaciones y Pensiones, advierte Cortés Mendoza
La Universidad Michoacana necesita un nuevo Régimen de Jubilaciones y Pensiones, advierte Cortés Mendoza

En el marco de la aprobación del Paquete Económico 2018 podemos lograr un mejor presupuesto para la Universidad Michoacana, expresó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017.- En el marco del centenario de la Universidad Michoacana, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó total apoyo a su alma máter y aseguró que buscará, desde su trinchera en San Lázaro, un presupuesto histórico para la institución de la que es orgullosamente egresado.

Durante la inauguración de la exposición, «Un siglo de vida universitaria en Michoacán», en la Cámara de diputados, Cortés Mendoza hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que en la próxima discusión del Paquete Económico 2018 se apruebe un mayor presupuesto para la Casa de Hidalgo.

«Con la suma de los que estamos aquí sí podemos lograr un mejor presupuesto para la Universidad Michoacana. Hagamos ese esfuerzo para que la Universidad tenga en su primer centenario más recursos cómo nunca», expresó.

Con la presencia del Rector de la Universidad Nicolaita, Medardo Serna González, Marko Cortés aseguró que se debe Impulsar de manera decidida modificaciones al Régimen de Jubilaciones y Pensiones que hace falta para la Universidad.

«No hay manera viable financiera de sacar a nuestra casa de estudios si no hacemos una modificación al Régimen de Jubilaciones y Pensiones. No queremos lastimar a ningún solo trabajador, maestro, empleado administrativo en ningún derecho adquirido. Queremos cambiar el Régimen para los que lleguen mañana», dijo.

Ante diputados federales por Michoacán; José Gerardo Tinoco Ruiz, Rector de la Universidad Abierta y a Distancia y ex rector de la Universidad Michoacana, así como el Contador Público Horacio Díaz Mora, director de Subsidio a Universidades Públicas, el coordinador panista, aseguró que trabajará en pro de la Casa de Estudios michoacana que cuenta con una matrícula estudiantil de más de 52 mil alumnos y una planta laboral de 3,840 académicos y 3,100 empleados administrativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba