DestacadasPolítica

Vamos a defender al INE para garantizar elecciones con piso parejo: Marko Cortés

En un video, el dirigente nacional del PAN aseguró que los hechos de violencia registrados este fin de semana en el proceso interno de Morena son una muestra de lo que pretenden hacer en la elección presidencial de 2024

Ciudad de México, 02 de agosto de 2022.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, difundió un nuevo anuncio televisivo donde cuestiona el proceso interno de Morena y plantea la defensa de los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hola, qué tal amigas y amigos, hoy más que nunca nos quedó claro que debemos cuidar al INE para garantizar en México elecciones con cancha pareja, reglas claras y árbitro imparcial”, expresó el líder panista.

Indicó que “nadie puede dar lo que no tiene” y advirtió que “la violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena”.

Enseguida, comentó que la compra de votos y la coacción en favor de un candidato “prostituyen la esencia” del partido Morena y agrega:

Morena es un partido político de cacicazgos locales y regionales de vieja cuña, cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías y su robadera”, refirió Cortés Mendoza.

Luego comentó que los hechos de violencia registrados este fin de semana en el proceso interno de Morena son una muestra de lo que pretenden hacer en la elección presidencial de 2024.

“Lo mismo que hacía el partido oficial de los años setenta de Echeverría: robo de urnas, carruseles, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por el candidato oficial, reiteró el dirigente panista.

Incluso, afirmó que los dirigentes y militantes de Morena no quieren reglas democráticas y rechazan “un árbitro imparcial”.

Lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta de forma completamente ilegal y usando todo el poder y recursos a su alcance”, aseguró Cortés Mendoza.

Por eso, las y los mexicanos de bien, defenderemos nuestra libertad de elegir, defenderemos la democracia, defenderemos al INE y nuestro derecho a tener Tribunales Electorales imparciales. Por eso en el 2024 cambiaremos a México y corregiremos el rumbo”, concluye el mensaje del líder panista en el país. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba