Política

Vamos a rescatar la economía local: José Luis Montañez

El aspirante del PRD a la diputación, añadió que se tiene que sumar a los negocios a las plataformas tecnológicas

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2021.- El candidato a diputado local por el distrito 11, José Luis Montañez, habló sobre su intención de crear un nuevo modelo de economía local que contribuya al crecimiento económico.

Montañez explicó que es de vital importancia rescatar la economía local que por muchos años ha presentado un descuido por parte de las autoridades.

José Luis, añadió que se tiene que sumar a los negocios a las plataformas tecnológicas. «Tenemos que integrar a los pequeños negocios a las plataformas tecnológicas  y dotarlos de las herramientas adecuadas para poderle hacer frente a las grandes industrias«. Además aclaró que no está en contra de la inversión extranjera, sino que quiere estimular a la industria local para que pueda competir de una manera más justa y equitativa.

Otra de las propuestas específicas para lograr el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas es la reducción de impuestos y el pago de servicios. En materia federal se buscaría el descuento en el pago del ISR, en materia estatal se buscaría la condonación del 3% del impuesto sobre la nómina además de un programa de condonación fiscal en el pago del refrendo vehicular y por último a nivel municipal un descuento en los servicios. Todo esto aunado a un proceso de simplificación administrativa para que puedan operar sin necesidad de tantos trámites y requisitos.

De esta forma Montañez buscará fomentar el comercio local y alentar el emprendedurismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba