Política

Vamos contra las adicciones en todo Michoacán: GPPES

La coordinadora del GPPES, Luz María García, celebró la creación de esta ley, luego de un intenso trabajo legislativo y el cumplimiento de compromisos adquiridos con la sociedad michoacana

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- El Congreso del Estado de Michoacán aprobó la Ley Contra las Adicciones, propuesta por la Comisión de Salud y Asistencia Social integrada por el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES)

La Coordinadora del GPPES, Luz María García García, celebró la creación de esta ley, luego de un intenso trabajo legislativo y el cumplimiento de compromisos adquiridos con la sociedad michoacana que sufre de adicciones como la drogadicción y/o alcoholismo.

La nueva ley incluye servicios de atención integral, así como programas y estrategias que se aplicarán en el estado de forma transversal.

Tras un largo recorrido de más de 17 años apoyando a este sector y atendiendo a las familias que atraviesan por este proceso, la legisladora resaltó la relevancia de este voto a favor, que también contempla el establecimiento de consejos municipales contra las adicciones.

Asimismo, la Diputada del PES Michoacán precisó que se verán fortalecidos los centros de rehabilitación que atienden esta problemática, con los cuales ha trabajado arduamente durante toda su trayectoria política y activismo social.

El documento aprobado, es un logro para las y los michoacanos. Refrenda el compromiso de los legisladores del GPPES con la sociedad, fortaleciendo el sistema de salud estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba