Vamos por estrategia de seguridad ciudadana para Morelia: Raúl Morón

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Morón Orozco, hay que impulsar programas de recuperación de espacios públicos, prevención del delito, programas de promoción del deporte, pero, sobre todo, recuperar la solidaridad vecinal

Morón Orozco, hay que impulsar programas de recuperación de espacios públicos, prevención del delito, programas de promoción del deporte, pero, sobre todo, recuperar la solidaridad vecinal (FOTO: SEBASTIÁN CASIMIRO)

La base de la seguridad en Morelia son programas que permitan la recuperación de nuestra ciudad como un hábitat de sana convivencia entre todos; el uso de la fuerza policiaca sólo es complementaria, enfatizó el candidato a alcalde por “Juntos Haremos Historia”

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2018.- La base de la seguridad en Morelia son programas que permitan la recuperación de nuestra ciudad como un hábitat de sana convivencia entre todos; el uso de la fuerza policiaca sólo es complementaria, enfatizó Raúl Morón Orozco.

De hecho, a decir del candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, las estrategias que se han implementado en los últimos años para la seguridad son equivocadas; parten del uso de la fuerza como fin básico, y descuidan sus causas.

“Esos programas dejan de lado la atención a los ciudadanos, la importancia de sus espacios, sus condiciones de vida, sus esperanzas, los lazos de integración social, la participación en lo público y el resguardo de su integridad física”, precisó.

Acompañado por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a diputado por el Distrito 17 e Hirepan Maya Martínez, candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal, Morón Orozco enfatizó que, además, se requiere de una Policía de Proximidad, amigable con los ciudadanos, que base su atención primaria en la mediación entre vecinos en la cuadra, la colonia y la tenencia.

“Vamos por un programa de seguridad basada en los ciudadanos, nuestro objetivo es reestablecer las buenas relaciones vecinales, recuperar las calles para nuestros hijos, para nuestros adultos mayores. Buscamos que las colonias sean un espacio de vida colectiva, de respeto entre vecinos y recuperar el sentido de comunidad”, afirmó.

Para lograrlo, explicó, es necesario la preparación y formación profesional de los policías, no sólo en aspectos de seguridad; además en relaciones humanas y derechos humanos, todo ello asociado con mejores salarios e incentivos por su trabajo.

Junto con ello, a decir de Morón Orozco, hay que impulsar programas de recuperación de espacios públicos, prevención del delito, programas de promoción del deporte, pero, sobre todo, recuperar la solidaridad vecinal.

No descartó la implementación del mando único para la capital del estado, pero sólo si es el resultado de un análisis muy cuidadoso sobre los factores positivos del modelo y sus costos para la ciudadanía, pues la policía moreliana debe tener como prioridad la atención a los morelianos.

“Los morelianos deben sentirse confiados para volver a caminar con seguridad las calles de Morelia, las cuales deben estar bien iluminadas y perfectamente pavimentadas. También hay que recuperar los espacios verdes como espacios comunes para la convivencia ciudadana. Nuestro proyecto busca impulsar las actividades culturales y deportivas en las colonias y en las tenencias”.