Política

Vamos por la protección de los adultos mayores: Gerardo Herrera

Gerardo Herrera manifestó que lucharán “por aquellos que menos tienen, para que a la brevedad posible tengan más”
Gerardo Herrera manifestó que lucharán “por aquellos que menos tienen, para que a la brevedad posible tengan más”

Ampliar la póliza del Seguro Popular y signar la Convención Interamericana de Protección a los Adultos Mayores se suman a sus futuras tareas legislativas, aseguró el candidato del PVEM al Senado

Acuitzio, Michoacán, 25 de mayo del 2018.- Proteger y salvaguardar los derechos humanos de los adultos mayores, así como garantizar el acceso universal a la salud se suman a las tareas que el candidato por el Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Herrera Pérez, impulsará de llegar al Senado de la República.

Para ello, consideró necesario promover la firma de la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, toda vez que dicho acuerdo coadyuvaría a atender la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las y los adultos mayores, de Michoacán y el país.

Herrera Pérez resaltó la importancia que tendría el llevar a cabo la firma puesto “trae los mejores derechos, aún por encima de los que plantea ya la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e incluso de la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que trabajar a favor de este sector se mantiene como uno de nuestros principales compromisos”, agregó.

En ese sentido y durante una visita realizada en tenencias y localidades del municipio de Lagunillas y Acuitzio del Canje, el también activista social habló sobre realizar las reformas necesarias para que haya lugar a la universalidad y progresividad de la salud, no sólo para toda la población, también para todas las enfermedades, medicamentos y tratamientos quirúrgicos.

“La póliza del Seguro Popular tiene que ampliar su cobertura y los servicios que presta a la comunidad, el régimen de protección en salud es coyuntural para beneficiar a las personas en condiciones vulnerables, por eso pugnaremos por su ampliación”, indicó.

Gerardo Herrera manifestó que lucharán “por aquellos que menos tienen, para que a la brevedad posible tengan más. Queremos piso parejo para todos, ya basta de actos de discriminación y violaciones en materia de derechos humanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba