DestacadasPolítica

Vamos por proceso de pacificación, no de guerra: Fidel Calderón

El diputado local se comprometió a interceder ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Coalcomán, Michoacán, 04 de diciembre de 2021.- Fidel Calderón convocó a todos los sectores políticos y sociales a trabajar por la pacificación de Michoacán.

El diputado local se comprometió a interceder ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que sí tienen mando policial, mientras se fortalece la organización popular para trabajar por pacificar la entidad.

Fidel Calderón, en gira por la sierra costa, dijo que “mi tarea es legislar, no tengo mando sobre fuerza pública, pero sí puedo interceder ante el Gobernador y ante el Presidente de la República que sí tienen mando sobre los cuerpos de seguridad”.

Afirmó que “tenemos que abrir el diálogo entre todos: políticos, alcaldes, sociedad, todos para generar la paz, no la guerra; claro que es complicado hablar de paz cuando se desplaza a rancherías completas o cuando se viven aislamientos”.

El político de Morena, explicó que “Valoré que teníamos que venir a este distrito porque también en los momentos difíciles hay que estar con la gente, y quiero mandar el mensaje de que no hay un espacio donde no pueda transitar; yo camino todos los municipios y venimos a darles nuestra solidaridad, a decirles que hay soluciones y esperanza y que las respuestas la tenemos que encontrar juntos a través de la organización popular”.

El diputado local afirmó que la pacificación se logrará solamente a través del diálogo entre todos los sectores “nuestra propuesta es pacificar, hablar de paz no de guerra, y para ello llamo a todos ustedes, a los alcaldes, a los actores políticos, para que abramos el debate, porque la tranquilidad y paz es una exigencia que a diario reclaman los michoacanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: