DestacadasPolítica

Vamos por un PRI de elección abierta y el voto de sus militantes: Hernández Peña

El coordinador de los diputados del PRI se pronunció para que en Michoacán sea la militancia quien decida a su nueva dirigencia y no por designación

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2021.- Porque la fuerza del PRI está en su militancia, que el proceso de renovación de la dirigencia del partido en Michoacán sea abierto a los militantes y transparente, sugirió el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Lo anterior, lo anunció en el marco de la Asamblea Nacional del PRI que se realizó este fin de semana para decidir el rumbo del partido de México y recuperar la presidencia en 2024, como lo decretó el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al respecto, Hernández Peña afirmó que, respalda al dirigente nacional y para lograrlo desde Michoacán será importante dar el poder a la militancia por lo que recalcó «en este estado iremos por un PRI de elección abierta y el voto de sus militantes y no por designación«.

Y es que con el fin de prepararse para el 2024, aseguró que primero se deberá fortalecer la unión de los priístas michoacanos y recuperar la confianza en el partido, a través de su participación con voz y voto que asegure procesos democráticos y transparentes, para que el PRI, esté listo, fortalecido y renovado en estatutos y mecanismos de elección para lograrlo.

Con un proceso abierto como el que Hernández Peña propone, señaló ayudaremos a cumplir con el objetivo anunciado por “Alito”, pues en el Estado los priístas construirán la unidad y la fuerza para volver a ser la mejor opción de partido político y de gobierno para la sociedad en México y en Michoacán.

Destacó que, con una elección impregnada de legalidad y legitimidad, el PRI será un instituto político más fuerte, combativo y abierto, que dará certidumbre y confianza al anteponer y abanderar las causas de la gente.

«La militancia es el corazón del PRI, por ello, legitimar y fortalecer la apertura a las bases para decidir los nuevos tiempos y retos de México y Michoacán, deben ser los objetivos”, aseguró el diputado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: