Vamos por una UMSNH con mejores condiciones para ampliar su matrícula: PT

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, afirmó que se trabajará de manera intensa para impulsar educación pública y de calidad en la entidad

La diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, afirmó que se trabajará de manera intensa para impulsar educación pública y de calidad en la entidad

Durante el arranque de los trabajos del primer año de la LXXIV Legislatura PT hace el compromiso de trabajar del lado de la gente

Morelia, Michoacán,  15 de septiembre de 2018.- Al iniciar de manera oficial los trabajos del primer año de labores de la Septuagésima Cuarta (LXXIV) Legislatura de Michoacán, la bancada del Partido del Trabajo (PT), en voz de la Coordinadora del Grupo Parlamentario, la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, afirmó que se trabajará de manera intensa para impulsar educación pública y de calidad en la entidad.

Dijo “vamos a apoyar un presupuesto suficiente para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y una mejora de sus condiciones para ampliar su matrícula. Vamos a impulsar la educación pública de calidad, laica y gratuita, que reconozca y solucione las condiciones penosas en que maestros y alumnos intentan aprender”.

Agregó que desde la posición que hoy guarda el Grupo Parlamentario del PT se revisarán de manera puntual las partidas presupuestales del rubro educativo, procurando que el gasto se oriente a la mejora de escuelas y al pago puntual de los trabajadores de la educación.

Agregó que la fracción desde el Congreso de Michoacán continuará con la defensa irrestricta de los grupos vulnerables, la defensa del derecho de las mujeres por el pleno ejercicio de sus derechos humanos y libre de todo tipo de violencia, la defensa de los pueblos y comunidades indígenas que por años han pugnado por el respeto de sus derechos.

En tribuna, Fraga Gutiérrez refrendó el compromiso que se hizo patente en las urnas el 1 de julio pasado, en donde se caminó de la mano con Morena a fin de impulsar un cambio verdadero en el país y que seguramente habrán las condiciones para continuar con esta alianza desde el legislativo estatal.

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, tenemos claro que nuestra lucha es por contribuir a la transformación del país a partir de impulsarla en nuestro propio estado. Lo que implica nuestra apertura a establecer alianzas con las fuerzas progresistas en Michoacán, aunque nos tengamos que enfrentar a los poderes que se opongan a un cambio en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.