Política

Van 5 mil propuestas para gobierno de 4T en Michoacán, dice Torres Piña

Las propuestas ciudadanas conformarán una plataforma de ideas y proyectos, la cual será puesta al servicio del gobierno de la 4T, con el proyecto unitario que se construye en Morena en la entidad, aseguró el diputado federal del Morena

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2020.- Después de la integración de 3 mil 710 Comités Sociales por la Transformación y el recorrido por 72 municipios, se han recibido más de 5 mil propuestas ciudadanas para el gobierno venidero de la 4T en Michoacán, manifestó  Carlos Torres Piña, Diputado Federal.

Explicó que las propuestas ciudadanas conformarán una plataforma de ideas y proyectos, la cual será puesta al servicio del gobierno de la 4T, con el proyecto unitario que se construye en Morena en la entidad.

Refiere que se trata que los integrantes de los Comités Sociales de Transformación aporten sus propuestas en materia de políticas públicas y,  el gobierno de la 4T que iniciará en Michoacán  el próximo año – bajo la inspiración y el pensamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador-, las incorpore en su línea de acción.

Las propuestas recibidas serán enviadas al Presidente Andrés Manuel López Obrador,  a Morena Michoacán y a quien en su momento sea el dirigente nacional del partido guinda.

Acompañaron a Torres Piña, esta mañana, en la conferencia de prensa, los ediles Juan Manuel Magaña de Tumbiscatío y Alejandro Correa Gómez de Zinapécuaro, así como Osiel Equihua, Diputado local.

Por lo que ve a las propuestas recibidas  destaca que la ciudadanía pide que los gobernantes visiten los municipios y las colonias y, que se establezcan mecanismos  de coordinación entre la gente y el gobierno.

Se enuncian algunas propuestas relacionadas con formación de empresas con jóvenes egresados de las universidades, la integración de una empresa que atienda necesidades ciudadanas generadas por el Covid, recuperación de espacios públicos, un proyecto de prevención e higiene bucal y becas para estudiantes destacados. También construir una plataforma digital para comercialización  de artesanías.

Asimismo se propone la construcción de carreteras, institutos tecnológicos y un programa de mejoramiento de vivienda. También plazas públicas, espacios recreativos y deportivos, que tras el confinamiento de casi seis meses;  por salud, se hizo más que evidente la necesidad de éstos.

Con todo el trabajo organizativo se creará una línea de defensa en torno del  Presidente Andrés  Manuel López Obrador y en forma paralela se construirá el camino para que la 4T llegue a Michoacán, con un paquete de propuestas emanadas de la sociedad organizada, relacionadas con políticas públicas.

Afortunadamente el triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder representa una ruptura con la política tradicional, éste es un proceso inédito para México, el cual permitirá que Michoacán se sume a la transformación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba