Política

Vanesa Mejía llama a garantizar igualdad a madres michoacanas

El reconocimiento del aporte de las mujeres, consideró la diputada local por el Distrito de Hidalgo no sólo debe ser recordado o reconocido cada 10 de mayo, sino todos los días del año: Mejía Granados
El reconocimiento del aporte de las mujeres, consideró la diputada local por el Distrito de Hidalgo no sólo debe ser recordado o reconocido cada 10 de mayo, sino todos los días del año: Mejía Granados

La diputada del PRD resaltó que esta fecha debe ser una oportunidad para hacer conciencia sobre la equidad de género, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2018.- A fortalecer las acciones encaminadas a garantizar la igualdad y a seguir luchando para generar mejores niveles de bienestar a las mujeres, convocó la diputada local Vanesa Mejía Granados al subir a la tribuna de la LXXIII Legislatura local, para fijar un posicionamiento con motivo de la celebración del 10 de mayo por el Día de Las Madres.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, resaltó que esta fecha debe ser una oportunidad para hacer conciencia sobre la equidad de género, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Llamó a romper las barreras que impiden el ejercicio pleno de los derechos y el acceso a las oportunidades a las mujeres, y reconoció el gran aporte que realiza este sector para el fortalecimiento de nuestro estado y país.

El reconocimiento del aporte de las mujeres, consideró la diputada local por el Distrito de Hidalgo no sólo debe ser recordado o reconocido cada 10 de mayo, sino todos los días del año.

“En el marco de esta memorable fecha, las mujeres de poder, las mujeres con conciencia de género, y quienes podemos hacerlo, decidimos que no nos vamos a rendir; que seguimos luchando por un cambio social profundo, por una nueva visión del mundo, en donde la participación de las mujeres se convierta en un valioso mecanismo para enfrentar el desafío de eliminar la discriminación y para fortalecer la certeza de que las mujeres, por derecho propio, debemos tomar parte en las decisiones que impactan sobre el bienestar en el país”.

Por lo anterior, Vanesa Mejía mencionó que el trabajo legislativo, debe estar encaminado a generar igualdad y seguir luchando por garantizar mejores niveles de bienestar para este sector de la sociedad, a fin de garantizar el acceso a una vida digna y políticas públicas encaminadas a su desarrollo.

“En el periodo que me toque estar como legisladora quiero hacer el compromiso con las mujeres, para que mi trabajo este orientado a acortar la brecha de desigualdades”.

Por lo anterior hizo un reconocimiento a todas las madres de familia que este jueves estarán de gala por la celebración del Día de las Madres.

Vanesa Mejía reiteró su reconocimiento a quienes nos brindan amor, cuidado y a la vez realizan muchas actividades con el propósito más noble que es educar y cuidar a los hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba