DestacadasPolítica

Ve MC intento gubernamental de acallar a medios de comunicación

Para Moncada Sánchez, las declaraciones del mandatario estatal son sólo una expresión del autoritarismo y de la aplicación de la ley mordaza
Para Moncada Sánchez, las declaraciones del mandatario estatal son sólo una expresión del autoritarismo y de la aplicación de la ley mordaza

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, externó su preocupación y lamentó las declaraciones del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, al anunciar un “premio” a los medios de comunicación que hablen bien de Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2014.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez externó su preocupación y lamentó las declaraciones del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa al anunciar un “premio” a los medios de comunicación que hablen bien de Michoacán, ya que aseguró esto solo una expresión del autoritarismo y de la aplicación de la ley mordaza.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo, Vallejo Figueroa anunciará que establecerá dos premios para los medios de comunicación, uno para los que contribuyan para hablar bien y otro más para los que hacen daño con publicaciones negativas.

Al respecto, Moncada Sánchez, dijo que la actitud que intenta asumir el jefe del Ejecutivo estatal es comparable a la “lamentable” frase del ex presidente de la República José López Portillo quién en funciones declaró “no pago, para que me peguen”, que sólo pretendía acallar a los medios de comunicación.

El líder del partido naranja exigió a Vallejo Figueroa no vulnerar la libertad de expresión que es un derecho humano y parte fundamental de la democracia, además le recordó al mandatario michoacano que la crítica permite la construcción y avances de un mejor Estado.

“No es premiando o castigando a los medios como vamos a resolver la complicada situación por la que atraviesa nuestro querido Estado. Los medios no pueden perder su naturaleza informativa y crítica por recompensas gubernamentales”, subrayó.

Moncada Sánchez le dejó en claro al gobernador de Michoacán que la época de los 70`s han pasado y urge un cambio profundo erradicando prácticas obsoletas autoritarias y retrógradas que sólo evidencian el retroceso en que quiere sumergir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la entidad, “urge un cambio profundo”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: