Política

Velará Marx Aguirre por el bienestar de los niños, la base de la sociedad

La candidata del Partido Verde signó el Pacto por la Primera Infancia

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2021.- Con claros compromisos para impulsar el desarrollo de la niñez moreliana, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelia, Marx Aguirre Ochoa firmó el Pacto por la Primera Infancia.

Los niños son la base de la ciudad y si aspiramos a tener una sociedad más justa, consciente e interesada por temas de relevancia como el cuidado del medio ambiente, las artes y el deporte, debemos garantizar que su desarrollo se dé en un entorno sano y con atención a sus necesidades”, expuso la candidata del PVEM.

Por ello, en el marco de la firma mencionó que en su gobierno la atención a los niños y jóvenes será prioridad, por lo que se consolidarán y crearán las políticas públicas necesarias para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Seguridad, salud, acceso a la educación y tener una infancia con juegos, con diversión, con alegría, son solo algunas de las acciones que, de la mano de la sociedad civil, se aterrizará en el municipio en la gestión de Marx Aguirre, lo que dejó por escrito con la firma de este convenio.

De manera puntual las acciones enmarcadas en el proyecto de gobierno de Marx Aguirre Ochoa son la creación del plan “El Futuro es cosa de niños” de atención a niños y adolescentes para para llevar a cabo la evaluación, diagnóstico y planificación en temas clave como educación formal; actividades de recreo y tiempo libre; salud; valores morales, familia, cuidado del medio ambiente y la vida.

Crear programas de complementación alimentaria para los niños marginados, desde el primer al décimo año de edad, con la finalidad de reducir los índices de desnutrición y subdesarrollo físico e intelectual y poner en marcha programas de prevención temprana en cuanto a adicciones al juego y otras dependencias, mediante campañas informativas y de sensibilización de sus consecuencias, todo enmarcado en la visión de un gobierno ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba