DestacadasPolítica

Vengo a servir a Morelia; otros no cumplieron: Fausto Vallejo

Poco antes de la hora programada para su arribo, a las 18 horas, el cuatro veces alcalde de Morelia llegó a una Plaza Morelos repleta
Poco antes de la hora programada para su arribo, a las 18 horas, el cuatro veces alcalde de Morelia llegó a una Plaza Morelos repleta

Más de 5 mil morelianos respaldaron el proyecto del abanderado del PES a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- “Vengo a servir de nuevo a Morelia; ya les di oportunidad a otros y vean cómo tienen al municipio: abandonado, apagado, inseguro y divido, con morelianos de primera, segunda y hasta de tercera”, declaró Fausto Vallejo Figueroa, candidato al Ayuntamiento por el Partido Encuentro Social (PES) ante cerca de cinco mil simpatizantes de las 14 tenencias y cientos de colonias populares que conforman la capital michoacana.

Poco antes de la hora programada para su arribo, a las 18 horas, el cuatro veces alcalde de Morelia llegó a una Plaza Morelos repleta, donde ya lo esperaba gente de las 14 tenencias como Tacícuaro, Tiripetío, Santa María de Guido, Santiago Undameo, Capula, Atapaneo y de decenas de colonias, testigos de las obras realizadas en sus pasadas administraciones así como personas con alguna discapacidad quienes todavía recuerdan los apoyos que entregó a este sector vulnerable.

Con el respaldo también de universitarios que se dieron cita, el único candidato nicolaíta a la alcaldía subrayó que ningún otro aspirante conoce las 165 comunidades rurales, las 925 colonias y 200 manzanas del Centro Histórico y mucho menos a su gente, su cultura y sus tradiciones como él.

“Yo regresé para servir y no para servirme; para ser presidente municipal, no del Centro Histórico, ni de los ricos, solamente”, expresó ante las diversas organizaciones sociales que celebraron el regreso de Vallejo Figueroa al frente de la comuna moreliana.

Acompañado por integrantes de su planilla, encabezados por la candidata a síndica, Guadalupe Herrera Calderón, puntualizó que a partir del mes de septiembre, una vez que tome posesión del cargo, el Ayuntamiento volverá a abrir las puertas a todos los ciudadanos, “porque yo voy a atender a quien llegue, si llega primero el de traje o si llega el de sombrero”, aseguró.

“Venimos a hacer una administración con rostro humano, en donde quepamos todos, donde todos disfrutemos de Morelia y no haya distingos”, expresó el ex gobernador quien añadió que tiene una segunda oportunidad de vida “y quiero aprovecharla para servirles a lo que más quiero después de mi familia, que es a todos los morelianos”.

En su participación, uno de los principales activistas en Morelia, José Luis Puente Piñón, resaltó que el PES tiene al mejor hombre como su candidato, quien se ha mantenido activo en la política y es el único que puede reconstruir al municipio poniendo en el centro al ser humano, para a partir de ahí reducir la brecha entre el sur y el norte.

“Como todos vemos, la ciudad está destrozada, oscura e insegura y con falta de mantenimiento de servicios públicos y después de todo eso, ahora los que no hicieron nada en estos tres años, quieren comprar conciencias con calentadores solares y despensas”, reprochó.

A su vez, la candidata Guadalupe Herrera Calderón estableció el compromiso de que la próxima administración municipal será incluyente, “porque así nos lo ha enseñado Fausto. Vamos a colaborar para no defraudarlos y recuperar la confianza que tanto necesitamos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba