DestacadasPolítica

Veo jiribilla en regreso de la Ley del Notariado: Pascual Sigala

Sigala Páez es actualmente el secretario general de la dirigencia estatal del sol azteca y ocupó el primer lugar en la lista de candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional
En otro tema, Sigala Páez adelantó que esta misma semana podrían quedar integradas las comisiones legislativas y los comités de trabajo en la 73 Legislatura

El coordinador del PRD en el Congreso del Estado admite que en el actual gobierno no se alcanzarán a revisar las observaciones hechas por el saliente gobernador, Salvador Jara; ofrece que en su momento el tema se revisará a conciencia

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2015.- “Veo jiribilla en el regreso de las reformas a la Ley del Notariado por parte del Ejecutivo estatal”, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política no abundó en el tema, pero admitió que el asunto no alcanzará a ser revisado por la 73 Legislatura antes de que concluya la administración encabezada por el saliente gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

Al respecto, Pascual Sigala se dijo respetuoso de las observaciones hechas por el aún titular del Ejecutivo estatal y ofreció que en su momento el Congreso del Estado revisará el asunto a conciencia y de manera responsable.

Además, a pregunta expresa, rechazó que haya algún acuerdo como algunos han especulado para regresar el decreto al Poder Legislativo y mantenerlo archivado, facultando así al próximo gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a también entregar notarías de manera discrecional, como ya anunció Salvador Jara que hará.

En otro tema, Sigala Páez adelantó que van muy avanzados los acuerdos para la integración de las comisiones de dictamen y los comités de trabajo en la 73 Legislatura local.

Sobre este tema, el coordinador del PRD en el Congreso del Estado dejó entrever la posibilidad de que dichos trabajos estén concluidos esta misma semana.

Finalmente, cuestionado en torno a la posibilidad de jaloneos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el representante popular negó tales versiones y manifestó que los asuntos pendientes a resolver en el tema son más bien de perfiles, presencia y equilibrios en el Poder Legislativo de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba