Viable que ASF investigue a Ernesto Núñez y Juan Carlos Campos: PRD

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El PRD siempre estará a favor de la legalidad, independientemente de colores partidistas: Torres Piña

El PRD siempre estará a favor de la legalidad, independientemente de colores partidistas: Torres Piña

Sin embargo, el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, llama a no generalizar ni desviar la atención de aquellos que han incurrido en actos de corruptelas, como los relevados esta semana; asegura que no PRI ni PAN están exentos de escándalos de corrupción

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2014.- Es viable que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias en aquellos casos donde existen pruebas fehacientes de los cobros indebidos de “diezmos” de parte de diputados federales que gestionan obras para los municipios michoacanos. Pero no por ello, se debe de generalizar ni desviar la atención a los que han incurrido en esos actos de corruptelas como es el caso del Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar y el Presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña.

El líder perredista destacó también que los señalamientos de la dirigencia estatal del PAN pecan de hipocresía, ya que olvidan los escándalos de corrupción en Oceanografía, el caso de Gladis López Blanco, esposa de Salvador Vega Casillas a quien la PGR en el 2010 abrió una investigación en torno a una red de corrupción y extorsión que operaba desde la Profeco, cuando ella fue subprocuradora de verificación, así como también olvidan los miles de muertos que a su paso dejó Felipe Calderón.

Asimismo, el líder estatal dijo que la falta de ética del nuevo PRI es tan grande que intentan desviar la atención inventando “shows mediáticos al estilo de la “señorita Laura Brozo” para ocultar la pérdida o falta de comprobación de más de 16 mil millones de pesos del presupuesto estatal, la falta de obras, acciones y programas reales que beneficien a la gente, el caso Jesús Reyna, Pasalagua y todas las mentiras de Fausto Vallejo, así como las verdaderas razones de su renuncia, “a cada paso demuestran que no saben cómo gobernar, porque son otros los que roban y delinquen”.

Torres Piña dijo que el PRD siempre estará a favor de la legalidad, “y hemos pedido reiteradamente se aplique la ley, independientemente de colores partidistas”. Recalcó además que las gestiones que realizan los diputados federales del Sol Azteca están apegadas a la norma y las reglas de operación.

“Hacemos un reconocimiento a los representantes populares del PRD, porque constantemente se acercan a los ciudadanos, recorren sus distritos escuchando a la sociedad, visitan constantemente los municipios del estado, y realizan gestiones que traen un beneficio a la gente que los gobiernos estatal y federal no han podido resolver”, recalcó.

El líder del PRD dejó claro que los legisladores federales perredistas hacen su trabajo por el bienestar de los michoacanos, muestra de ello son los apoyos, recursos, obras que se han llevado a cabo con resultados y beneficiados reales en todo el estado.

Finalmente dijo que en el PRD no estamos de acuerdo con los “moches”, no lo compartimos y tampoco lo avalamos, “quienes acusan están obligados a probarlo y deben de hacerlo ante las instancias adecuadas, gestiona más, quien más trabaja. En el PRD siempre hemos trabajado para contribuir al desarrollo y bienestar del estado, cada acción es pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, nosotros no somos partidarios de esas acciones, nuestro objetivo principal es sacar adelante a nuestro estado”.